Anuncios

Para Manolo Cardona, el éxito es algo inexplicable

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El mundo del entretenimiento está lleno de remakes y secuelas. Por ello, el éxito de alguna u otra producción radica en la manera en cómo se cuentan las historias, considera Manolo Cardona, protagonista de la tercera y última temporada de la serie "¿Quién mató a Sara?".

"Los elementos que tiene la serie son muy interesantes, no tengo muy claro por qué causó tanto éxito, pero puedo decir que hay un buen guión detrás, buenos actores, producción... pero hay cosas que no se pueden explicar y que sólo conectan en un momento en específico", comentó Cardona.

El éxito que tuvo la primera temporada de "¿Quién mató a Sara?" quedó corroborado a tres semanas de que estrenó la serie, que fue vista en 55 millones de hogares, razón para que Netflix decidiera dar luz verde a una segunda y tercera temporada.

La fama que se ganó fue la que hizo que el reconocido actor Jean Reno ("El perfecto asesino"), quisiera trabajar en los capítulos finales de la serie.

"Jean nos contó que sus hijas son muy fans de la serie, que desde la primera temporada se la recomendaron y que cuando supieron que a su padre le ofrecieron trabajar en esta tercera temporada ellas le dijeron que, si no aceptaba, no se lo perdonarían, y eso lo trajo a esta temporada", contó Ximena Lamadrid, quien da vida a Sara Guzmán en la ficción, ya disponible en la plataforma streaming.

Cardona enfatizó que para este cierre, "nada es lo que parece" y que lo único que queda claro, es que nada es claro.

"Esta serie se ha distinguido por ser un thriller en el que nunca sabes hacia dónde va la historia; cuando piensas que ya sabes algo, te das cuenta que nada de lo que creías era cierto, esa manera de mantenerte expectante también ha gustado mucho", consideró.

En la serie se ve cómo Alex (Cardona), durante la investigación del asesinato de su hermana Sara, aparece en plena inhumación de los restos.

Nuevos rostros aparecerán en esta parte y uno de ellos será el personaje de Reno. El actor de origen francés, quien consolidó su carrera en Hollywood con títulos como "El Código Da Vinci", "El inmortal" y "Godzilla" personifica en "¿Quién mató a Sara?" al médico tratante de Sara.

En la escena revelada en el tráiler, la enfermera comenta la llegada de una "paciente perfecta de 16 años con esquizofrenia heredada". Él asegura que Sara es la primera que forma parte del Proyecto Medusa.

"Fue un gran acierto tener a Jean (Reno) en esta temporada, Francia fue uno de los países en donde la serie batió récords con su primera temporada y ahora, con la inclusión de Jean, creo que volverá a ocurrir este éxito", auguró Cardona.