Manolo Cardona dirige y actúa su momento final

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- La manera que Manolo Cardona encontró para que le hicieran caso en un set fue hablar del convencimiento de morir.

El actor de "La hermandad" y "¿Qué pasó con Sara?" decidió colocarse detrás de una cámara y debutar en la dirección con un thriller en donde siete personajes, incluido él como uno de ellos, enfrentan sus últimos instantes de vida.

Uno para morir es su película en cuyo elenco están la española Maribel Verdú ("Y tu mamá también"); Adriana Paz ("Hilda"); Dagoberto Gama ("Morelos") y el recién fallecido Fernando Becerril ("Los enviados").

"Es la historia de siete personajes a los que les va a pasar de todo en una casa", comenta Cardona.

Los personajes forman parte de un juego mortal en el que a medida que avanza el reloj, para sobrevivir, uno de ellos debe morir y estar de acuerdo en ser el elegido.

"La gente que me apoyó detrás de cámaras me hizo sentir muy apapachado creativamente hablando. Y siempre iba al monitor a ver las escenas, platicaba con el elenco, ensayábamos mucho", cuenta el histrión colombiano.

Anteriormente Manolo dirigió una parte de la serie Rubirosa y su hermano es Juancho Cardona, realizador de "El cártel de los sapos" y "La negociadora".

Uno para morir forma parte del plan de Paramount+, por donde verá luz este año, de realizar 150 producciones originales en el orbe, para 2025.

Por México, además de la cinta de Manolo, se puede contar "At midnight", protagonizada por Diego Boneta ("Luis Miguel, la serie") y "La primera dama de Sinaloa", protagonizada y producida por John Leguizamo, que narra la vida de Emma Coronel, quien fuera esposa del narcotraficante "El Chapo" Guzmán.

Cardona ya tiene en cartera una nueva película como realizador, de la cual ya cuenta con el guión.

Es una historia de amor, sexo, drogas y peligro producida por VIS en asociación con Braven Films.

"Y otra vez es un thriller, ya me gustaron, hay que buscar a quienes le entran", expresa.

En el rubro de la producción vía su compañía 11:11 tiene la comedia "Dos más dos" y, en su faceta de actor, "Invitación a un asesinato", ahora en posproducción, en la cual se debe descubrir a un criminal.