La tatarabuela de Leonor se casó en una mansión que hoy es este hotel de lujo

BARCELONA, SPAIN - JULY 04: Crown Princess Leonor of Spain  attends the 'Princesa de Girona' Foundation 2022 awards at the Agbar Foundation on July 04, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
La tatarabuela de Leonor se casó en Wood Norton (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La familia de la princesa Leonor está históricamente ligada a una enorme mansión que, irónicamente, se encuentra fuera de España. La monarquía española celebró un especial evento matrimonial en una finca situada cerca de Londres.

La abuela de Juan Carlos I, el actual rey emérito, escogió esta histórica finca victoriana situada a dos horas y media de Londres, en coche. Wood Norton, que así se llama el lujoso lugar se encuentra en la región de los Cotswolds e impresiona por su majestuosidad y su elegancia.

La abuela por parte de madre del emérito, es decir, la tatarabuela de la princesa Leonor, tuvo el buen gusto de escoger esta mansión que, por tradición familiar, sigue más ligada a la monarquía de nuestro país que a la familia de Isabel II y a la corona británica.

Tal y como recoge ‘Vanity Fairen el año 1907 dicha mansión victoriana fue el lugar que convirtió a la princesa Luisa de Orleans y al infante Carlos de Borbón y Dos Sicilias en marido y mujer. Con los años, la pareja tuvo a María de las Mercedes Borbón y Orleans, es decir, la madre de Juan Carlos I.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero volviendo a Wood Norton que es aquello que nos ocupa, la boda fue una celebración digna de los ‘royal’ de aquella época y, aunque la mansión es ya enorme de por sí, la prensa del momento recogió que tuvieron que realizarse grandes obras para “adaptarla a la fiesta” y conseguir que, durante unos días, pudiera albergar a nada menos que 300 huéspedes, que eran los invitados a la boda real.

Además de esto, como la boda era religiosa, tuvieron que construir una capilla en el recinto para que la tatarabuela de Leonor pudiera darle el esperado ‘sí, quiero’ a su tatarabuelo. Las caballerizas, a su vez, se redoraron con muebles de lujo y camas parque sirvieran a modo de habitaciones extras para el personal asistente al evento.

A día de hoy esta mansión ha sido transformada hace años en un hotel de súper lujo que cuenta con todo tipo de detalles y comodidades pero, en memoria de Luisa de Orleans, la suite principal lleva todavía su nombre a modo de guiño por su boda allí.

De hecho el entorno de ensueño que cuenta con naturaleza y grandes jardines le convierte (si tienes dinero, claro está) en el sitio ideal para celebrar tu boda por todo lo alto y es que los Cotswolds son una región muy cotizada por los ‘wedding planners’ británicos.

Los detalles del interior de las habitaciones, los amplios baños, el hall y sobre todo unas vistas incomparables convierten Wood Norton en una mansión que conquista corazones y, como le ocurrió en su día a la tatarabuela de Leonor, muchas ilusionadas parejas acuden allí para sellar su amor celebrando el matrimonio junto a sus seres queridos.

Además de ser un hotel de lujo, hay otro detalle de la historia de esta finca fascinante que es digno de mención y es que a finales de los años 30, la familia Orleans le vendió la finca a la BBC y la cadena lo usó como ‘bunker’ de guerra en caso de que las cosas se pusieran feas en Londres.

Wood Norton era un lugar más seguro desde donde retransmitir la Segunda Guerra Mundial y en los mismos terrenos de la mansión, la BBC construyó doce estudios para la radiodifusión europea. Lo mismo ocurrió en los 70 con la Guerra Fría así que, sin duda, es un lugar lleno de historia.

Te puede interesar...