Aprende a cuidar tu pelo teñido durante la cuarentena

PARIS, FRANCE - MARCH 03: Fleur Geffrier wears a black dress, outside Gauchere, during Paris Fashion Week - Womenswear Fall/Winter 2020/2021 on March 03, 2020 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Es momento de hidratar y cuidar tu cabello (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Con la cuarentena por el Covid-19 las peluquerías han cerrado sus puertas y a todas las personas que usan tinte la raíz no les deja de crecer, ¿cómo mantener tu tinte durante el confinamiento?

El coronavirus no entiende de tendencias capilares y arrasa a nivel mundial. Desde que España decretó el estado de alarma y, en consecuencia, el confinamiento en casa, las peluquerías no pueden ofrecer su servicio por cuestión de seguridad dado que requiere contacto físico con los clientes.

Ahora nos encontramos en casa con la raíz de tres dedos y sin saber qué hacer con nuestro look. Los hombres se están rasurando el pelo a medida muy corta para evitar desastres estéticos durante estas semanas pero, ¿y las mujeres u hombres con melena qué podemos hacer?

Pues lo primordial es evitar que el pelo se nos reseque. Es vital mantener nuestro cabello hidratado y por eso la elección de productos específicos que nos aporten hidratación y brillo es realmente importante durante esta cuarentena.

Como no podemos salir de casa a diario, solamente un día concreto para ir a comprar lo básico y volver, sería un momento perfecto para darle un respiro a nuestro cuero cabelludo y no teñirnos sino dedicarnos a cuidarlo.

Para ello debemos usar una mascarilla dos veces por semana y dejarla reposar el tiempo específico para que sirva como tratamiento reparador y, por supuesto, de belleza para nuestro pelo.

Si además de cuidarlo queremos seguir luciendo nuestro color teñido, es decir, si necesitamos cubrirnos las raíces que ya nos han crecido porque vamos a ir a trabajar o sencillamente porqué nos vemos mejor teñidas, lo ideal es comprar un tinte de bote que, aunque no tenga la calidad del que usa nuestra peluquería, nos sacará del apuro.

Eso sí, la clave es coger el tono más similar posible o, incluso, si la peluquería tiene redes sociales o email, preguntarles si tienen a mano (en el ordenador, en nuestra ficha de cliente) nuestro tono de color para poder comprar el más apropiado.

Lo importante es aplicar ese tinte de supermercado o perfumería únicamente en la raíz descolorida y un poquito más abajo para que unifique con el resto de nuestra melena. También es relevante intentar comprar un tinte sin amoníaco dado que son más suaves y dañan menos nuestro cabello.

Los expertos recomiendan aprovechar estas semanas para, como te digo, hidratar y cuidar más que para seguir tiñendo, si de verdad puedes evitarlo, alarga tu pelo natural hasta que pase este confinamiento y verás como tu cuero cabelludo agradece el respiro.

Más historias que te pueden interesar

Mascarilla casera para pelo teñido

6 errores comunes en el pelo teñido o con mechas

Los mejores champús para pelo teñido