Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el alta hospitalaria tras su grave cogida en la plaza de Huesca
Buenas noticias para Manuel Díaz ‘El Cordobés’. Tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza de Huesca, el torero de 55 años ha podido abandonar el hospital de San Jorge este mismo domingo por la tarde. Tal y como han registrado las cámaras del programa Fiesta de Telecinco, el diestro ha salido del centro médico por una de sus puertas traseras, caminando por su propio pie y acompañado por su fiel cuadrilla. En esta ocasión, tanto Manuel como sus compañeros han preferido guardar silencio y no dar ningún tipo de declaración a la prensa.
En el ya citado espacio televisivo también se ha comentado que el torero andaluz va a ser trasladado a otro hospital de Sevilla, donde se someterá a distintos análisis y pruebas. Cuando pase estos controles, Manuel podrá descansar en su casa, también situada en la capital hispalense. En su hogar, además de contar con los inestimables cuidados de su familia, un equipo médico vigilará de cerca la evolución del diestro.
En sus perfiles públicos, el torero ha compartido una imagen en la que aparece tumbado en la cama, pero con una gran sonrisa dibujada en la cara por lo querido que se ha sentido estos días por la afición, los profesionales de la salud que le han cuidado, y, por supuesto, por su familia. Una misiva en la que también ha expresado su deseo de volver a pisar el albero de los ruedos muy pronto. “De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible”.
La emoción de Manuel Benítez tras las palabras que le ha dedicado su hijo
Así fue la fatídica tarde del sábado
Cabe recordar que el terrible accidente ocurrió mientras Manuel Díaz lidiaba con el primer toro de la tarde. El animal de la ganadería de Salvador Domecq embistió al hijo de Manuel Benítez llevándoselo por delante y lanzándolo por los aires. Una grave cogida que afectó, principalmente, al muslo de la pierna derecha y le provocó una lesión en la mano izquierda.
“Herida por cuerno de toro en el triángulo de Scarpa (femoral) derecho con un trayecto superior y externo y otro inferior-interno abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular. Herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange medida con severa atrición de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A2. Pronóstico: grave”, rezaba el primer parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo.
Una situación complicada en la que, afortunadamente, se actuó con mucha rapidez. En pocos minutos, ‘El Cordobés’ se encontraba en la enfermería de la plaza donde fue intervenido de sus lesiones. Una vez estabilizado, ingresó en el hospital de San Jorge de la capital oscense con una evolución bastante buena, sin fiebre ni sangrados, lo que ha facilitado que reciba el alta en tan solo 24 horas.
El mundo del toreo se vuelca con Manuel Díaz ‘El Cordobés’
Son muchos los compañeros de profesión que han querido mandar palabras de ánimo a Manuel Díaz en este momento tan delicado. “Aún no he podido hablar con él. Imagino que estará fastidiado. El toreo es una profesión dura y tiene estas cosas. Esperemos que se recupere pronto”, ha declarado durante el photocall gala Starlite (Marbella) Finito de Córdoba. Un mensaje muy similar al de Víctor Puerto. “Hay mucha exigencia y los toreros están muy responsabilizados a darlo todo. Le mando desde aquí un saludo muy fuerte y que se mejore”.
De la misma manera, su primogénita, Alba Díaz, ha dado las gracias a su gran comunidad de seguidores del mundo online por todo el cariño y las plegarias que han dedicado a su padre después de este accidente.
De David Beckham a Manuel Díaz: así es la relación de estos papás con 'las niñas de sus ojos'
Manuel Díaz 'El Cordobés' sopla las velas por su 55 cumpleaños bailando flamenco con su hija Alba