Anuncios

Los grandes amores de Manuel "El Loco" Valdés y sus aventuras más públicas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- La primera vez que Manuel "El Loco" Valdés contrajo matrimonio iba a cumplir 18 años (era 1948), aunque nunca se divorció de Yolanda Peña, sí se separaron porque ella no soportó que fuera mujeriego. Procrearon cinco hijos: Manuel, Jorge, Fernando, Alejandro y Norma, y decidieron llevar una buena relación por ellos, hasta que ella falleció.

Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés
Verónica Castro y Manuel "El Loco" Valdés

Su efímera relación con Rosa María Bojalil Garza, en 1964, fue tormentosa y el comediante confesó que le caía muy mal. Ella era bailarina en un espectáculo que los mantuvo en gira y tenía 16 años cuando se relacionó con "El Loco" Valdés por una sola una noche y de la cual nació Marcos Valdés. La mamá de Rosa María, la cantante Eva Garza, lo amenazó con pistola en mano, pero cuando le explicó que ella se metió en su camerino, desistió de su amenaza.

Con Arcelia Larrañaga tuvo una relación de más de cinco décadas. Ella murió el 3 de marzo de 2018 víctima de un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de la demencia senil que padecía desde hace algunos años, los cuales "El Loco" Valdés se dedicó a cuidarla. Francisco, Arcelia, Pedro y Michelle fueron sus hijos.

Una mujer llamada Raquel Vásquez, es la madre de otro de los hijos de "El Loco", llamado Oscar; lo particular de este caso es que su compadre y amigo Sergio Corona también tiene una hija con ella.

Con Verónica Castro el comediante califica su relación como una etapa muy bonita, donde sí hubo amor. Se conocieron en 1973 en la obra “Don Juan Tenorio”, sus atenciones y caballerosidad la conquistaron, un año después nació su hijo Cristian Castro.

Doña Socorro, mamá de Vero, fue una de las causas de su separación porque no estaba de acuerdo que su hija anduviera con un hombre casado y con hijos. Él a la distancia no se arrepintió de haberla dejado porque ella creció.

Sin duda fue el “secreto” de Verónica Castro para no revelar la identidad del padre de su primogénito lo que más llamó la atención del público y la prensa. Durante años la actriz, cantante y conductora evitó revelar la identidad de su padre biológico a Cristian.

Con forme crecía el pequeño, ante la mirada de los televidentes que seguían la carrera de su madre, era innegable el gran parecido que tenía con Manuel “El Loco” Valdés. Al paso de los años, Cristian reveló que sufrió de acoso en la escuela cuando sus compañeros de la escuela le ponían revistas con las fotos de un papá que nunca conoció en su infancia.

Fue hasta que se casó por segunda ocasión, con Valeria Lieberman, que Cristian hizo contacto con su padre, ante la oposición de toda su familia materna. Hicieron las paces, pero nunca lo pudo ver como un padre.

"Yo no crecí con mi papá, penosamente, tristemente. Me da mucho gusto ser el producto de ese romance y la verdad le agradezco tanto a Dios ser hijo de mi papá; sin embargo, lo considero un amigo, un conocido. No lo puedo considerar tanto ese padre porque no lo sentí. Mis tíos reemplazaron un poquito la idea de papá. No se sintió tanto esa ausencia, esa tristeza que sí es grande", contó Cristian en una entrevista.

Después de esa reconciliación, Cristian se ha encargado de reunir a sus padres en los eventos familiares importantes. Manuel y Verónica se han vuelto a encontrar en los bautizos de los nietos.

Ante la muerte del icónico comediante, Verónica Castro se ha despedido de él en un breve mensaje que colgó en su cuenta oficial de Instagram con la frase: “QEPD MANU”, en referencia a don Manuel Valdés.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Como Luis Miguel, Cristian Castro confiesa que de chico le tenía "mucho miedo" a su padre

Adiós a Manuel "El Loco" Valdés, muere uno de los grandes exponentes de la comedia mexicana a los 89 años

Manuel "el Loco" Valdés: así nació el apodo del comediante mexicano que amaba al América

EN VIDEO: El Loco Valdés pone en aprietos a Paty Chapoy