Manuel Pellegrini: en el punto de mira de la hacienda británica

Manuel Pellegrini credit:Bang Showbiz
Manuel Pellegrini credit:Bang Showbiz

El entrenador Manuel Pellegrini ejerció como técnico del Manchester City entre los años 2013 y 2016, una etapa en la que no se destacó demasiado a nivel profesional pero que ahora ha resurgido a nivel mediático por una razón nada positiva para el actual preparador del Real Betis.

El chileno ha sido acusado por la hacienda británica de no haber abonado los impuestos correspondientes a esos ejercicios económicos, por lo que podría enfrentarse a una de las mayores sanciones recibidas nunca por un jugador o dirigente deportivo. Según la prensa del país, Pellegrini acumularía una deuda superior a los 800.000 euros, y ahora tendrá que pagar las consecuencias.

El diario iNews asegura que Pellegrini tendrá que lidiar con una sanción de 383.000 euros, la más elevada de las que saldrán seguramente a la luz en los próximos días. Y es que el organismo que dirige la gestión tributaria en el Reino Unido habría iniciado una investigación exhaustiva en el seno de la industria deportiva, de la que están muy atentos los medios británicos.