La manzana no cae lejos del árbol: de los Hanks a los Gibson, 8 hijos de actores consagrados que también apuestan por el cine
Criados en el mundo del espectáculo, muchos de los intérpretes más prometedores de estos días eligieron transitar el mismo camino que sus padres con la ilusión de, tal vez, ser los próximos Ben Stiller o Angelina Jolie. La familia suele ser un punto de referencia, la primera ventana al mundo, es por eso que si creciste rodeado de actores no sería raro que también recorrieras el mismo camino. A la hora de marcar el rumbo de sus profesiones son pocos los que eligen carreras más tradicionales lejos de los flashes y muchos de los descendientes de grandes estrellas deciden aventurarse en la actuación, el mundo con el que están familiarizados. Dentro de la escena local se destaca el caso de Ricardo Darín y su hijo, “El Chino” y el de Guillermo Francella con sus descendientes Nicolás y Johanna “Yoyi” Francella. A continuación, una selección de ocho de los actores más populares de la pantalla grande junto a sus hijos, aspirantes a repetir la historia de éxito de sus padres.
Jack y Ray Nicholson
Dueño de un extraño parecido con la versión joven de su padre, Ray Nicholson también incursiona en la actuación, además de trabajar como asistente de dirección. Nicholson padre fue galardonado con el premio de la Academia al Mejor Actor en dos oportunidades, por las películas Mejor imposible y Atrapado sin salida y obtuvo también el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en La fuerza del cariño. A sus 29 años, Ray todavía tiene un largo camino por recorrer.
Robert y Chris Pine
El actor Robert Pine fue globalmente reconocido por interpretar al sargento Joseph Getraer en la entrañable serie policíaca de 1977, Chips. Siguiendo el legado de sus padres, Gwynne Gilford y Robert, Chris Pine dio sus primeros pasos como actor de teatro y posteriormente participó en series televisivas como ER Emergencias y CSI: Miami, saltando a la gran pantalla con la comedia Princesa por sorpresa 2, junto a Anne Hathaway. Actualmente disfruta de ser una figura muy solicitada, que encarna toda clase de personajes y comparte la misma elegancia y pasión por el cine que su padre.
Tom y Colin Hanks
Tom Hanks ostenta una trayectoria difícil de igualar: ganó el Oscar al Mejor Actor dos veces consecutivas: en 1994 fruto de su interpretación en Filadelfia y en 1995 por su entrañable protagónico en Forrest Gump. Colin Hanks a sus 41 años -la misma edad con la que su padre ganó los Óscar- obtuvo papeles destacables en Fargo, Mala racha y Dos tipos peligrosos.
Sean y Hopper Penn
Hay pocos actores que pisan tan fuerte en Hollywood como Sean Penn. Sus memorables protagónicos en Mientras estés conmigo, Milk: un hombre, una revolución, una esperanza y Río místico marcaron un antes y un después en la industria del cine. Hopper, el hijo de Sean Penn con la actriz Robin Wright, también se inclinó por la actuación, pero aun tiene un largo camino por delante.
Denzel y John David Washington
Denzel Washington es considerado uno de los grandes actores de este siglo y fue galardonado con dos premios Oscar, por Mejor actor de reparto en Tiempos de gloria y por Mejor actor principal en Día de entrenamiento. John busca seguir los pasos y el legado de su padre y aunque su nombre aún no es tan reconocido, está trabajando duro para abrirse su propio camino y no depender de su apellido. Su interpretación en Ballers y en El libro de los secretos levantaron muy buenos comentarios de la crítica especializada.
James y Scott Caan
¿Por dónde empieza uno con James Caan? El personaje de Sonny Corleone en la galardonada El Padrino es de los más memorables de la historia del cine. Su hijo Scott, lejos de sentirse intimidado por el éxito de su padre, se inclinó también por la actuación y dejó ver su talento en varios programas, como Hawaii 5-0 y El séquito.
Clint y Scott Eastwood
Clint Eastwood es uno de los nombres más reconocidos y respetados de Hollywood . Además de ser actor, Eastwood también ganó premios Óscar por dirigir Los imperdonables, en 1992 y Millon Dollar Baby, en 2004. Su hijo Scott, que ostenta un asombroso parecido con su padre, también se dedicó a la actuación y protagonizó algunas películas.
Mel y Milo Gibson
Con pocas cartas de presentación más que su nombre, Milo Gibson no necesita más indicios para que lo vinculen con su padre. El hijo de quien supo conquistar a la audiencia en clásicos como Corazón valiente y El Patriota recién está comenzando a ganarse un nombre en el mundo del cine y ya tiene créditos cinematográficos en películas como El escuadrón del diablo y Hasta el último hombre.