Este mapa interactivo te dice quién es la persona más famosa de cada ciudad del mundo

¿Alguna vez te preguntaste quién es la persona más famosa de tu país o hasta de tu ciudad?

Pues ahora existe un mapa interactivo donde podrás ver dónde nacieron las personas más famosas de cada ciudad DEL MUNDO ENTERO.

Este mapa, llamado Notable People Map, fue creado por Topi Tjukanov, un geógrafo que trabaja para la compañía Mapbox.

En la descripción del mapa, Tjukanov explica que utilizó información de de una base de datos verificada de “personas notables nacidas entre el 3,500 antes de Cristo y el 2018 después de Cristo”, publicada en Nature.

Por eso podrás ver desde músicos de pop, filósofos, dictadores y hasta profetas.

Pero ahí no paran las cosas, sino que Notable People Map también incluye más información como si todavía siguen vivas y un rango de “notabilidad”.

Este rango de notabilidad, que es con lo que clasifican qué tan famosa es una persona, fue creado a través de diferentes datos de Wikipedia.

Entre las variables están cuántas páginas de Wikipedia tienen, el total de palabras en sus biografías de Wikipedia, el número de visitantes en sus páginas entre 2015-2018, el número total de links externos de Wikipedia y el número de elementos no faltantes de sus páginas de Wikipedia.

¿Cómo se usa el mapa?

Para navegar en el mapa es bastante sencillo, ya que después de entrar a su sitio oficial, únicamente necesitarás tu cursor (o tus dedos) para girar y hacer acercamientos del globo terráqueo.

Al inicio te saldrá una vista general donde únicamente aparecen las personas más famosas, pero al irte acercando notarás cómo cada vez aparecen más nombres en las distintas ciudades de cada país.

Así se ve cuando le haces zoom a México. Foto: Notable People Map.
Así se ve cuando le haces zoom a México. Foto: Notable People Map.

Así se ve cuando le haces zoom a México. Foto: Notable People Map.

Además, Notable People Map cuenta con filtros que te permitirán encontrar a personas dependiendo su rol.

Es decir, puedes filtrar por deportistas, políticos, gente relacionada a la cultura, científicos o sin filtro. De igual manera, puedes activar la opción para que te muestre el nombre de los países y ciudades.

Por último, el sitio es completamente gratis, así que podrás pasar todo el tiempo que quieras ahí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Revelan nuevos detalles de la trágica muerte de Michael Jackson