Maquillaje 'coquette': cómo adaptar la tendencia de forma sutil con los productos adecuados

Comenzó con algún lazo en prendas de vestir y terminó en toda una tendencia que engloba no solo a la moda, sino a la forma de ser e incluso, al maquillaje.

Hablamos de la estética coquette que, aunque pueda parecer una singularidad más engendrada en el núcleo de TikTok, se remonta a varios años atrás Para ser exactos, ese maquillaje se inspira en la feminidad romántica, inocente y ligeramente vintage de décadas pasadas, especialmente las de los 60 y 70.

Condensa todo el protagonismo en crear una apariencia dulce, juvenil y coqueta, evocando el estilo de las muñecas antiguas Y claro, en las redes, comenzaron a surgir mil y un tutoriales para recrearlo a través del maquillaje donde hay un producto que destaca por encima de todo: el colorete rosa.

- Belleza portuguesa: te adelantamos la próxima tendencia 'beauty' que será viralClaves del maquillaje 'coquette'Las coquettes buscan crear un look femenino y romántico, con énfasis en una apariencia limpia y delicada que incluso se traslada a los peinados En cuanto al maquillaje, aquí están los puntos a tener en cuenta:Piel: se afanan en lograr un cutis fresco y natural, ligeramente rosado, que parezca saludable y joven.

Ojos: grandes y expresivos, a menudo con pestañas largas y rizadas, delineados sutiles y sombras en tonos suaves donde el rosa algodonado, es el protagonista Mejillas: rubor rosado o melocotón aplicado generosamente para un efecto sonrojado.

La llave maestra del look Labios: rosados o rojos, a menudo con un acabado brillante o jugoso y siempre, mejor con sutileza.

Otros detalles: a menudo entran en juego otros elementos adicionales como las false freackles (pecas falsas), los delineados en blanco o detalles brillantes como perlas en stickers - 'Blush combo': la técnica de colorete 'efecto buena cara' que será viral este veranoRecrearlo es fácil, conseguir no parecer un cupcake, no tanto.

Por eso, y si quieres lanzarte a la tendencia y sacar tu lado más dulce, comienza añadiendo algunos detalles, sin llegar a recrear el look completo Por ejemplo, combinar con una piel trabajada pero natural con un colorete o un maquillaje de ojos rosados e incluso un labio efecto mordido.

Utiliza siempre como lienzo de base una piel jugosa y lo más natural posible No se trata de borrar tus contornos naturales para crear otros artificiales, sino embellecer la piel con productos de cobertura media que “no borren”.

Puedes también iluminar y corregir ojeras o pequeñas imperfecciones con el concealer, sin pasarte con la cantidad - 'Strawberry Blush', la tendencia favorita de Hailey Bieber para tener buena cara este veranoCómo aplicar el maquillaje 'coquette' paso a paso:Y ahora sí, prueba la tendencia poniendo en práctica estas ideas…Sube el rubor en las mejillas con colorete en crema.

O también puedes optar por un acabado aterciopelado con los coloretes en polvo Utiliza tonos rosados o melocotón, aplicado en las manzanas de las mejillas.

Maquillaje de ojos Prueba con tonos pasteles, nude o rosados.

Sombras brillantes o con acabado satinado también son comunes Otra versión que también funciona, en azul bebé y blancos.

Con un lápiz o khol líquido en negro o marrón, crea un delineado suave y muy sutil a ras de pestañas También puede usarse delineador blanco para agrandar la mirada en la zona de la línea de agua o pestaña inferior, estilo años 60.

Utiliza máscara de pestañas para dar largura y definición a la mirada y en los labios, apuesta por barras en tonos rosados o rojos con acabado brillante o jugoso - El truco antiojeras que ha conseguido sorprender a Victoria BeckhamPara añadir brillo sutil en los puntos altos del rostro, juega con ligeros toques de delineados.

Y en cuanto a las cejas, defínelas de forma suave y natural, sin crear formas artificiales Puedes crear con el mismo lápiz unas pecas falsas por la zona de puente de la nariz.

Las fuentes de inspiraciónTe será algo más fácil recrear la tendencia cuando tengas claro de dónde viene esta fiebre estética Además de la inspiración de la moda vintage y de las décadas de los 60 y 70, donde iconos como Brigitte Bardot y Twiggy resultan especialmente interesantes, la tendencia coquette también respira una parte de la cultura japonesa y coreana, especialmente en su enfoque en la juventud, la inocencia y la feminidad.

La llamada estética 'Lolita', un estilo muy recreado en la cultura nipona que pone énfasis en la feminidad y la dulzura - He estado en Corea del Sur y estos son sus cosméticos más populares para cuidar la piel¿El truco para no pasarte de coquette? Mantener cada elemento en equilibrio y apostar por acabados suaves y naturales.

La clave está en resaltar tus rasgos de manera sutil y delicada, creando una apariencia romántica y femenina sin caer en exageraciones (ni inventarte caras que no sean la tuya