Anuncios

María Antonieta Collins lamenta la muerte de su amiga Juanita Castro, hermana de Fidel Castro

María Antonieta Collins lamenta la muerte de su amiga Juanita Castro, hermana de Fidel Castro

María Antonieta Collins lamentó la muerte de Juanita Castro. La reconocida empresaria y activista, hermana del exmandatario cubano Fidel Castro, falleció en Miami.

"Esta es la noticia que nunca quise dar, pero que, como su portavoz de las ultimas tres décadas de su vida tengo que comunicar", expresó en Instagram la presentadora mexicana, quien es autora del libro Fidel y Raúl, mis hermanos: La historia secreta.

Juanita Castro murió a sus 90 años en un hospital de Miami este lunes 4 de diciembre por causas naturales, reporta Univision.

Entre lágrimas, Collins habló con Univision sobre Juanita, quien le contó sus memorias y fue alguien cercana a la periodista. "Juanita es un personaje extraordinario de los que no vuelve a haber", dijo sobre Juanita, quien vivió en Miami desde 1964, donde tenía una farmacia.

Lee Lockwood/Getty Images

Juanita defendía la democracia y habló en contra de la tiranía de Fidel Castro, fallecido en el 2016 en La Habana. "Es una mujer que deja lecciones extraordinarias. Es muy triste para nosotros despedirla", reconoció Collins.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Keystone-France/Gamma-Keystone via Getty Images

"Hoy se nos adelantó en el camino de la vida y la muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amo. Su hermana Enma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso. No habrán entrevistas y de acuerdo a su voluntad su funeral sera privado. Les rogamos sus oraciones por el eterno descanso de su alma", concluyó Collins en sus redes sociales.