María Aura, afortunada de trabajar con elenco de "El Gallo de Oro"
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- En tiempos donde las producciones televisivas del extranjero invaden el streaming y la señal nacional, la actriz María Aura aplaude que la serie "El Gallo de Oro" llegue a la señal abierta con una gran historia de México y un elencazo de actores.
Desde el pasado 3 de marzo, la serie basada en el texto del escritor Juan Rulfo y que fue una de las más vistas por la señal en streaming de Vix, muestra la historia protagonizada por Lucero, José Ron y Plutarco Haza, donde una cantante de feria, La Caponera, cambiará la vida de los hombres que la rodean.
Aquí María Aura da vida a Lucha Padilla, una mujer de fuerte carácter que los refleja en su canto. Ella se basó en la cantante Lucha Villa para dar el matiz a su personaje, pero más allá, dice, una de las consecuencias de la serie "es enamorarse de nuestro nacionalismo y desde la obra de Juan Rulfo se retoma una época difícil para las mujeres".
Al preguntarle si "El Gallo de Oro", como en la historia, la llenó de suerte, indicó: "Sí me siento la actriz más afortunada, trabajar con ellos (el elenco) fue mágico, un trabajo especial, diferente".
La serie fue una de las más vistas por la señal de VIX.