María Becerra se animó a cocinar y a probar insectos junto al chef de las estrellas
En medio de su gira mundial, María Becerra sorprendió a sus seguidores al compartir una inesperada experiencia culinaria: cocinar y degustar insectos junto a Roberto Morales, más conocido como RobeGrill, el chef mexicano que conquistó tanto a estrellas de Hollywood como a millones de seguidores en redes sociales.
Si bien, en varias oportunidades, María Becerra le contó a sus fanáticos que disfruta de cocinar junto a su novio, J Rei, siempre realizan platos sencillos y bien argentinos. Por lo que la propuesta de preparar aguachile de palmito, una receta tradicional de la costa occidental de México, fue todo un desafío para ‘La nena de Argentina’.
El aguachile se destaca por la complejidad de sus sabores, donde el picante y los ingredientes frescos juegan un papel crucial. Al principio, Becerra se mostró un poco desconfiada de que este plato fuera a gustarle por la intensidad de su sabor. Incluso, cuando el chef le preguntó si se animaba a probar el chile solo, la cantante le preguntó: “¿Podría ser un cuartito?”. Acto seguido, RobeGrill le cortó un pequeño pedazo para degustar frente a cámara.
“¿Qué te pareció?”, le consultó el chef a la joven quilmeña, que poco a poco comenzó a cambiar sus caras por el intenso sabor que le provocó en la boca y que se extendió a sus ojos que se pusieron llorosos. “No me siento asfixiada, pero casi”, exclamó entre risas Becerra. A lo que el cocinero le recomendó que comiera palmitos y tomara mucha agua para bajar la intensidad del gusto.
Pero cuando la estrella pensó que eso sería lo más raro que probaría, el chef le ofreció chapulines, una variedad de un insecto nativo de México similar a un grillo, muy valorado en la gastronomía local. Aunque al principio se mostró dudosa, la artista pop finalmente los probó y, para sorpresa de todos, exclamó: “¡Está buenísimo!”. Además, pidió agregarle más chapulines a la mezcla. Con estos ingredientes se elaboró una pasta que serviría como base para la preparación final.
Pero la experiencia no terminó ahí. María también participó activamente en la creación de tortillas y guacamole. RobeGrill, conocido por añadir un toque divertido a sus clases de cocina, la retó a preparar el guacamole más rápido que él, aunque con la ventaja de que el chef lo haría con los ojos vendados. A pesar del desafío, María demostró habilidad en la cocina, superando la prueba con facilidad.
Rápidamente, la participación de María Becerra en la cocina de Roberto Morales se volvió furor en redes sociales y sus fanáticos les dejaron mensajes de apoyo y algunos otros shippeando la pareja que harían. “La amo a ella, es tan real y espontánea”; “Se enamoró Robert, linda pareja harían” y “María, la menos competitiva con el guacamole...jaja”, fueron algunos de los mensajes que inundaron los posteos en Instagram realizados por el cocinero.
En otras ediciones de este programa de YouTube, participaron estrellas internacionales como el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, Becky G, Nicki Nicole, Rosalía, Jenna Ortega, Olivia Rodrigo y Will Smith. Además de generar platos gourmet, el joven de 21 años sabe cómo capturar la atención de sus seguidores con momentos de humor con sus invitados, dado que se anima a preguntarles de todo.