María Levy recuerda el momento en que casi muere por tomar pastillas para bajar de peso

Instagram

María Levy, la hija de la fallecida actriz y cantante mexicana Mariana Levy, relató el episodio que vivió a los 18 años y que casi la lleva a la muerte, cuando estaba obsesionada con verse flaca.

La modelo e influencer de 25 años, quien constantemente emite en sus redes sociales mensajes de naturalización y aceptación del cuerpo, confesó que alguna vez tomó pastillas para bajar de peso y habló de los trastornos que padeció.

"Claramente no sabían que yo estaba sufriendo de un trastorno alimenticio. Comía una lata de atún al día, hacía Bikram yoga 45 grados durante 90 minutos y una hora de clase de box. Tomaba laxantes después de cada comida y comía muy poco o no comía, y me la vivía ahogada", dijo a sus seguidores en un video en TikTok.

"No estaba comiendo y estaba tomando unas pastillas que son para bajar de peso. Al tercer día me dio una sobredosis, acabé en el hospital a punto de morirme", aseguró.

Esta experiencia hizo que reflexionara sobre el peligro de obsesionarse con verse flaca y la necesidad de aceptarnos tal y como somos.

"Hoy lo pienso y no vale la pena. Nada vale sacrificar tu salud. Somos mucho más que nuestro cuerpo y nuestro aspecto físico. Pero este cuerpo es nuestra caja y lo tenemos que cuidar, honrar y proteger", indicó.

María Levy/Instagram

La joven, quien además es fotógrafo profesional, se ha hecho eco del movimiento Body Positive y ha instado a sus seguidores a amarse por encima de todo. "No hay nada más liberador que aceptar todo lo que eres y amar incondicionalmente lo que fuiste, lo que eres y lo que serás".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EN VIDEO | Así será la Mariah Carey que enamore a Luis Miguel en la ficción