Anuncios

María Zurita abre su álbum de fotos inéditas para despedir a su primo Fernando: 'Te has ido demasiado pronto, Coquito'

Familiares y amigos siguen llorando la muerte de Fernando Gómez-Acebo, sobrino de don Juan Carlos, a los 49 años después de un tiempo con un estado de salud delicado. Su prima María Zurita, que este sábado llegaba al tanatorio Parcesa de la Paz de la localidad madrileña de Alcobendas con gesto serio y afligido, ha querido despedir al empresario en sus perfiles públicos con unas tiernas palabras que demuestran la relación tan cercana que tenían. “Te has ido demasiado pronto, Coquito, demasiado joven. Te vamos a echar muchísimo de menos porque eras un ser de luz, lleno de bondad y alegría. Descansa en paz”.

María Zurita y su primo Fernando de niños
María Zurita y su primo Fernando de niños

Simoneta y sus tres hermanos, arropados por familiares y amigos en la capilla ardiente de Fernando Gómez-Acebo

Una emotiva carta que la que fuese concursante de MasterChef Celebrity 7 ha acompañado de unas entrañables fotografías de algunos de sus mejores momentos junto a su primo Fernando, desde recuerdos de su niñez hasta las divertidas tardes de juegos que el menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz vivió junto al pequeño Carlos, el único hijo de María que el próximo 29 de abril celebrará su sexto cumpleaños.

Fernando Gómez-Acebo y el hijo de María Zurita
Fernando Gómez-Acebo y el hijo de María Zurita

A los pocos minutos, la publicación se ha llenado de ‘me gustas’ y de mensajes de condolencias repletos de cariño por parte de su extensa comunidad de seguidores y otros rostros conocidos como Fiona Ferrer, Boris Izaguirre, Gelete Nieto, Michael González, Ariadne Artiles, Natalia Verbeke, Alejandra Prat, Marta Sánchez y Ainhoa Arteta. “Un abrazo a toda la familia, era un ser estupendo. Todavía estoy en shock, mucha energía y apoyo para todos”, ha escrito esta última.

María Zurita con su primo y su hijo
María Zurita con su primo y su hijo

Casado en dos ocasiones y padre de un niño de 7 años: así fue la vida personal de Fernando Gómez-Acebo

Además de con su primo, María Zurita parece también mantener una buena sintonía con Nadia Halamandri, la periodista de origen griego con la que Fernando se dio el ‘sí, quiero’ en 2016 y madre de su hijo Nicolás. La pareja crió de forma conjunta en Madrid, donde a ella ha compartido en sus redes sociales sus planes como agradables tardes de paseo por el parque del Retiro e inesperadas caminatas por la nieve cuando en enero de 2021 la tormenta Filomena tiñó de blanco cada rincón de la ciudad.  

María Zurita y Nadia Halamandari
María Zurita y Nadia Halamandari

La periodista también tiene una gran sintonía con su familia política a su familia política con los que comparte simpática imágenes, entre ellas la celebración del cumple de su niño junto a María Zurita y Carlitos.

Las conmovedoras imágenes de Mónica Martín Luque, primera esposa de Fernando Gómez-Acebo, rota de dolor

María Zurita
María Zurita

Tras la trágica y prematura muerte de su marido, también se ha podido ver a la periodista y su pequeño Nicolás acudir a la capilla ardiente. Un velatorio en el que también estuvieron presentes, entre otros, la infanta Elena, la reina Sofía y los reyes Felipe VI y Letizia, que llegaron sobre las ocho de la tarde para asistir a la misa en honor del fallecido. Está previsto que este domingo 3 de marzo Fernando Gómez-Acebo sea enterrado en la más estricta intimidad.

Los Reyes y doña Sofía dan el último adiós a Fernando Gómez-Acebo en la capilla ardiente