Las claves del nuevo rostro de Mar Torres

La ex de Froilán se ha unido al movimiento #madeselfwoman y su increíble transformación la ha convertido en la influencer del momento. Una cirujana experta en anatomía del rostro nos devela sus cambios

Además de la <a href="https://www.yahoo.com/lifestyle/cuando-es-aconsejable-hacerse-una-rinoplastia-114501141.html" data-ylk="slk:rinoplastia;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">rinoplastia</a>, lo más destacable del rostro de Mar es que se ha quitado las bolas de Bichat. (GTRESONLINE / INSTRAGRAM)

Ya lo dijo recientemente Anitta, cantante y actriz brasileña, en el El Hormiguero: “yo misma diseñé mi cara”. Se refería a los cambios paulatinos que han dado lugar a su actual físico y que son uno de los motivos por los que su cuenta de instagram sea seguida por más de 42 millones de personas en todo el mundo.

Anitta_hormiguero
La brasileña Anitta explicó en el plató de 'El Hormiguero 3.0' su afición por la cirugía estética.

Como le ha ocurrido a otras famosas, a Anitta su paso por el quirófano le ha salido rentable, y su carrera profesional discurre en paralelo a sus operaciones estéticas, tanto que se les comienza a aplicar el concepto ‘madeselfwoman’ o, mejor dicho, el hashtag #madeselfwoman. Ese “hecha a sí misma”, antes aplicado al desarrollo profesional se extiende ahora, en estos tiempos en los que la imagen ha cobrado especial relevancia, al aspecto físico.

A sus 21 Años Mar Torres ha pasado por quirófanos para "verse mejor". (Foto: Instagram)
A sus 21 Años Mar Torres ha pasado por quirófanos para "verse mejor". (Foto: Instagram)

Sí buscamos paralelismos en nuestro país, no podemos dejar de mencionar a Mar Torres, ex de Felipe Juan Froilán de Marichalar, sobrino del Rey Felipe VI, que ocupa portadas de revistas y hasta de medios de información general con su sorprendente transformación.

En busca del rostro perfecto

Su último anuncio, todo lo cuenta a través de su Instagram, ha sido una inminente bichectomía, una intervención que busca la estilización del rostro mediante la extracción de las bolsas grasa situadas en la mejilla inferior y conocidas como bolas de bichat. Su retirada permite marcar bien el pómulo y definir el óvalo facial, a la vez que define el tercio inferior, mediante la marcación de la línea mandibular.

Lo explica la cirujana facial y directora de Sensabell Plastic Surgery, María Teresa Achiques, para quien, tras los cambios realizados hasta el momento, “Mar Torres ha ganado en belleza y en madurez”.

Primero fue la nariz

La doctora, experta en anatomía del rostro, cuenta que lo más destacado es su rinoplastia, “con la que ha conseguido mejorar no solo la forma de su nariz (punta más definida, dorso más recto y homogéneo) sino el conjunto del rostro”.

También, añade, “se aprecian el aumento labial y la elevación de la cola de la ceja, bien mediante bótox, bien mediante un procedimiento específico para elevar la ceja caída”.

Ella misma he reconocido haberse sometido a "una simple intervención para marcar pómulo y estilizar el rostro", escribía en su perfil de redes sociales. A pesar de su juventud, tiene muy claro lo que quiere: "Es una de las mejores decisiones que he podido tomar y aunque estoy algo nerviosa, estoy segura de que el resultado será de 10", reconocía.

¿Se puede operar a cualquier edad?

Con respecto a la edad de la heredera de Cárnicas el Pozo, María Teresa Achiques, Achiques explica que “más allá de la mayoría de edad legal o sanitaria, debe existir una madurez y, por lo tanto, los 21 años de Mar deberían ser más que suficientes para acometer los cambios con los que ella se sienta bien, dentro de unos límites y con la supervisión y ejecución de profesionales”.

Asimismo desde Sensabell recomiendan esperar a los 30 años para someterse a peelings químicos, mesoterapia, tratamientos redensificantes o antiedad, aunque desde los 20 pueden ser necesarios según el tipo y estado de cada piel.

Poniendo como ejemplo el bótox, la doctora Achiques aclara que su aplicación no depende de la edad, sino de las líneas de expresión y, por lo tanto, de la mímica fácil, del movimiento muscular y el estado de la dermis, antes mencionado.

De momento, Mar Torres ha abierto su instagram y comienza a recibir, más allá de su satisfacción personal, los primeros frutos de sus cambios físicos. De momento, son ya 25.000 personas las que contemplan su operación #madeselfwoman

¿Qué piensas de esta nueva corriente estética?

Más historias que te pueden interesar:

Cuándo es aconsejable hacerse una rinoplastia

Finito de Córdoba: sí, los hombres también se operan

Abogada morena de pelo largo (la mujer por la que todos suspiran)

El rostro más deseado del 2018

Los 40 no son los nuevos 30 (ni falta que hace)