Marc Anthony a JLo: "Serás mi esposa y todavía no lo sabes”

LAS VEGAS, NV - NOVEMBER 17:  Jennifer Lopez (L) and Marc Anthony perform onstage during the 17th Annual Latin Grammy Awards held at T-Mobile Arena on November 17, 2016 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Michael Tran/FilmMagic)
(Photo by Michael Tran/FilmMagic)

Son muchos los fanáticos de ambos artistas los que todavía sueñan con que esta pareja vuelva a ser una realidad. Sin embargo pocos seguidores conocen cómo se fraguó el matrimonio entre Marc Anthony y Jennifer López.

Corría 1998 y tanto Marc Anthony como Jennifer López ya eran artistas consagrados que, sin saberlo, se admiraban en la distancia aunque nunca antes habían coincidido… hasta entonces. Según recoge Vanity Fair, Jennifer López llevó a su padre a ver “The Capeman”, un show de Broadway que protagonizaba Marc Anthony.

Por aquel entonces nada haría presagiar la magia que se creó en el backstage aquel día. Jen y su padre fueron entre bambalinas a saludar por primera vez tanto a Rubén Baldes como a Marc y él no pudo contenerse al observar de cerca la extrema belleza de JLo.

Cuando ella le saludó felicitándole por la función, él le respondió: “Eres mi esposa y todavía no lo sabes” a lo que ella contestó con un “¿Perdona?”. Viendo que quizá había metido la pata con tal atrevimiento, Marc se disculpó al instante alegando que le había salido la frase sola de la boca al verla.

Como él mismo admitió años después: “He estado enamorado de Jen toda mi vida y sentía que ambos estábamos predestinados a estar juntos.” Un año después, así fue, al menos en lo profesional. Con la explosión del ritmo latino en Estados Unidos y los primeros singles en inglés de Marc Anthony este se ganó un hueco estable en el panorama musical.

Fue entonces cuando quiso versiones “Non amarmi” al español. La balada inolvidable que se tituló “No me ames” y que interpretó junto a su amada Jennifer López sería y sigue siendo, un punto de inflexión en la carrera de ambos.

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 19:  Singer Marc Anthony and Singer Jennifer Lopez performperforms at the Staples Center during the
(Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Esta canción tan hermosa como trágica que narra la muerte inminente de un hombre enfermo y el amor y la dedicación que su mujer pone en cuidarle y amarle hasta el último respiro hizo que la química entre JLo y Marc Anthony se convirtiera en un sueño para los fans de ambos.

Por aquel entonces Jennifer estaba con Puffy Combs, al año siguiente, en el 2000, Marc se casó con Dayanara Torres, la ex miss Universo portorriqueña. Pero tras un matrimonio no demasiado agradable y con dos hijos de por medio, Ryan y Cristian, la pareja se separó en 2004.

Habiendo ya dejado a Puffy y estando con Ben Affleck, los astros se alinearan para que, casi de un modo simultáneo, a final de 2003, JLo rompiera con el actor 3 días antes de casarse y justo cuando Marc rompía con su esposa y ahí sí, ese era su momento.

Seis meses de novios fueron suficientes para casarse el 5 de junio de 2004 en una boda súper íntima a la que acudieron 40 invitados y de la que apenas hay fotos. Tras varias colaboraciones profesionales juntos ya siendo matrimonio en 2008 nacieron sus gemelos Emme y Max.

Sin embargo, el verano de 2011 puso fin a esta historia de amor vía comunicado. Nunca hubo una confirmación oficial del motivo del divorcio de esta querida pareja pero se habló, como siempre, de terceras personas en algunos medios sensacionalistas.

Una vez divorciados, en el último concierto de la gira de Jen ‘Dance Again’ sorprendió al público invitando al padre de sus hijos a cantar, una vez más, ‘No me ames’ junto a ella en Puerto Rico. Es un vídeo que ha pasado a la posteridad y es que, aunque él se casó en 2014 con Shannon de Lima (de la que ya se ha divorciado) y ella viva feliz con Álex Rodríguez, JLo y Marc siempre serán una pareja muy especial para su público. Para muestra esta actuación que todavía hoy nos pone los pelos de punta a muchos: