Marc Anthony recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood acompañado de sus hijos y su esposa

Marc Anthony is joined with his sons Ryan Adrian Muniz, left, and Christian Marcus Muniz as they pose for pictures as he receives a star on the Hollywood Walk of Fame in Hollywood on Thursday, September 7, 2023.
Marc Anthony compartió el emotivo momento de la develación de su estrella junto a sus hijos Ryan Adrian Muñiz y Christian Marcus Muñiz en el Hollywood Walk of Fame. (James Carbone/Los Angeles Times en Español)

Marc Anthony está viviendo este 2023 momentos memorables en su vida personal y en la profesional. Este año Marc le dio recientemente la bienvenida a su séptimo heredero al lado de su esposa Nadia Ferreira y ahora la Cámara de Comercio lo honra con la estrella número 2762 del Paseo de la Fama de Hollywood.

Ubicada en el 6284 Hollywood Boulevard, muy cerca del Hotel W y la esquina de Hollywood & Vine, a unos metros de las estrellas de Tommy Mottola, 50 Cent, Amy Adams, Shania Twain, Ellen K, Shakira y Anjelica Huston, el cantante de salsa nacido en la ciudad de Nueva York y orgullo de la comunidad latina, develó su estrella en el famoso Paseo de la Fama.

En la categoría de grabación, Marc recibió su estrella rodeado de la algarabía de cientos de fans y contó con la compañía de varios invitados especiales, quienes llegaron para compartir este momento tan especial y significativo para el intérprete de éxitos como “Valió la pena”, “Qué precio tiene el cielo” y “Vivir mi vida”, entre otros.

Marc Anthony toca su estrella frente a los gritos de sus cientos
Marc Anthony toca su estrella frente a los gritos de sus cientos de seguidores que fueron a para apoyarlo en este acontecimiento tan especial. (James Carbone/Los Angeles Times en Espanol)

Marc recibió este reconocimiento a su carrera artística a sólo unos días de la celebración de su cumpleaños número 55 y lo hizo con una gran emoción y totalmente agradecido en compañía de sus hijos Christian y Ryan, (que Marc procreó con su ex esposa, la Miss Universo 1993 Dayanara Torres), quienes estaban sentados al lado de su esposa Nadia Ferreira (Miss Universo 2021) y el ex futbolista David Beckham, quien llegó de sorpresa a la ceremonia para compartir con su socio y amigo, además de ofrecer unas palabras en la que manifestó su admiración e inspiración por la energía con la que hace su trabajo y que no podía pensar en otra persona que se merezca más este galardón. "Marc te amamos, nunca cambies... Disfruta este momento", le dijo ante el aplauso de los presentes y luego lo abrazó fuertemente en el escenario.

Marc, quien el próximo 16 de septiembre celebrará un año más de vida con el nuevo brillo que su merecida estrella, dijo en el estrado que a estas alturas de su carrera sentía “que apenas estaba comenzando”, mientras el público lo ovacionó al escuchar esta confesión.

“Es un reconocimiento que se lo dedico a mi familia, a mis hijos y a mi público que siempre me ha apoyado”, dijo a Los Angeles Times en Español a un lado de estrado.

Marc Anthony besa a su esposa Nadia Ferreira tras recibir su estrella en el Hollywood Walk of Fame ieste jueves.
Marc Anthony besa a su esposa Nadia Ferreira tras recibir su estrella en el Hollywood Walk of Fame ieste jueves. (James Carbone/Los Angeles Times en Espanol)

Por su parte, Ana Martínez, productora de la ceremonia del Paseo de la Fama también dijo sentirse, junto a la Cámara de Comercio de Hollywood, muy orgullosos de honrar a Marc Anthony por ser uno de los artistas más influyentes del mundo”.

Este artista con más 50 éxitos número 1 en las listas de Billboard y más de 7,1 mil millones de visitas en YouTube., le debe el éxito a ese público que siempre ha estado a su lado apoyándolo y llenando los grandes escenarios a los que ha visitado en su carrera.

Rosa Franco, residente de San Diego, viajó especialmente
Rosa Franco, residente de San Diego, viajó especialmente a Hollywood para aplaudir al artista que ha visto en concierto 9 veces en su vida. (Tommy Calle/ Los Angeles Times en Español)

Una de esas fanáticas fieles es la mexicana Rosa Franco, residente de San Diego, quien viajó especialmente a Hollywood para esta ocasión y después de haber asistido a 9 conciertos de Marc Anthony en su vida, en escenarios de Baja California, Los Ángeles y Las Vegas. “Vengo a acompañar a mi adorado flaquito que lo quiero mucho y porque se merece esa estrella y más”, dijo emocionada y sosteniendo un cartel con las fotos que comprobaban su presencia en cada uno de esos conciertos.

Luciendo una blusa con un estampado en el que se observaba a Marc bailando con una niña, estaba entre la multitud Evelyn López, una joven nacida en Barcelona, España, de padres peruanos, que dijo ser seguidora de Marc desde hace mucho tiempo y estaba parada frente al escenario junto a su novio. “Ella es mi sobrina Jacqueline cuando tenía 9 años”, dijo señalando la foto que tenía en el pecho. “En el 2019 Jacqueline me acompañó al concierto de Marc en Anaheim y teníamos un cartel que decía ‘Marc quiero bailar contigo’ y su equipo vio el cartel y la invitó a subir al escenario. Es un momento que nunca olvidaremos”, nos dijo emocionada.

Evelyn López, una joven nacida en Barcelona, España, de padres peruano
Evelyn López, una joven nacida en Barcelona, España, de padres peruanos, asistió para recordarle a Marc lo que un día hizo por su sobrina en un concierto de Anaheim. (Tommy Calle/Los Angeles Times en Español)

El corazón de Marc

Felipe Pimiento, Director de Operaciones de Magnus Media, compartió con Los Angeles Times que cuando venía en el auto junto a Marc, el artista le dijo que no podía creer que ha pasado tanto tiempo desde que comenzó, pero que sentía que apenas estaba comenzando su carrera. “Eso lo dijo también en la ceremonia y verlo compartir con sus amigos que tanto lo quieren, con sus hijos y con su esposa fue bastante emotivo”, señaló Pimiento con una sonrisa.

Michel Vega, CEO de Magnus Media, conoce a Marc desde hace 30 años y juntos fundaron esta agencia de entretenimiento enfocada en el desarrollo de nuevas empresas de creación de contenido y comercio y que tiene entre sus filas a artistas como Gente de Zona y Fonseca, entre otros. Vega también estuvo entre los invitados a la ceremonia y dijo que más allá de admirar la entrega y profesionalismo de Marc, quisiera que el mundo lo conociera como persona. “Por su enorme corazón y por el brillo de su personalidad. La gente lo conoce como artista en un escenario, en un concierto, pero yo tengo el placer de conocerlo como la persona de buen corazón que es”, dijo Vega con sentimiento.

Marc Anthony fue sorprendido por la presencia de su amigo David Beckham durante la ceremonia.
Marc Anthony and surprise guest David Beckham pose for pictures as Marc Anthony receives a star on the Hollywood Walk of Fame in Hollywood on Thursday, September 7, 2023. (James Carbone/Los Angeles Times en Espanol)

Hay que recordar que en septiembre de 2017, Marc Anthony y Magnus crearon la alianza de artistas y atletas “Somos Una Voz” para ayudar a brindar ayuda humanitaria a áreas afectadas por desastres naturales en todo el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas afectadas en el Caribe. “Ojalá el mundo pudiera conocer el corazón que tiene Marc y el amor por las personas”, agregó Vega.

No podemos olvidar tampoco que el siete veces ganador del Grammy y del Latin Grammy, también lanzó la Fundación Maestro Cares, que a través de una serie de eventos recauda fondos para beneficiar a la organización sin fines de lucro para construir orfanatos en toda América Latina.

Entre amigos, socios y éxitos

La ceremonia de develación también contó con la presencia del empresario de la productora de conciertos CMN Henry Cárdenas, el actor de Hollywood y cantante Anthony Ramos y el productor musical Julio Reyes Copello, quienes acompañaron a Marc Anthony, al igual como lo hizo su amiga y publicista de toda la vida, la comunicadora puertorriqueña Blanca Lasalle.

Marc Anthony al finalizar la ceremonia compartió brevemente con los medios.
Marc Anthony al finalizar la ceremonia compartió brevemente con los medios. (James Carbone/Los Angeles Times en Espanol)

Durante la ceremonia, nos dimos cuenta que parecía que fue ayer cuando lo vimos recibir en el 2016 el premio a la Persona del Ańo de manos de su amigo, colega y compatriota Ricky Martin. Esa noche Marc vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera y ahora al ser inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama volvimos a ver la misma mirada que nos regaló a los presentes aquella noche de música y homenaje en Las Vegas donde cenó y cantó con sus amigos, colegas e invitados especiales.

El famoso cantante que ha logrado mantener vivo el género de la salsa a pesar del dominio mundial del género urbano y el momento importante que vive el regional mexicano, ha recibido innumerables certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA).

También es acreedor de un “6 veces Diamond RIAA Certification”, que lo coloca como el primer artista en el género de la salsa en obtenerlo. Este premio se le concede a todo artista que logre que sus seguidores o fans descarguen más de 10 millones de canciones, algo que nos da una idea del por qué sus giras de conciertos se llenan en su totalidad en tierras ajenas y donde la salsa no es precisamente el género que más se escucha.

La estrella de Marc Anthony fue develada a unos metros de las estrellas de Shakira, Tommy Mottolla y 50 Cents.
La estrella de Marc Anthony fue develada a unos metros de las estrellas de Shakira, Tommy Mottolla y 50 Cents. (James Carbone/Los Angeles Times en Espanol)

Marc Anthony comenzó su carrera como vocalista de sesión para actos de música freestyle y house underground en Nueva York y su gran éxito en la escena de la música latina llegó cuando grabó por primera vez la versión salsa del éxito del fallecido Juan Gabriel “Hasta Que Te Conocī”.

Sus giras “Vivir Mi Vida”, “Cambio de Piel”, “Full Circle”, “Legacy” y “The OPUS Tour”, han sido incluidas en las listas de giras de conciertos con mayor recaudación en el mundo.

En marzo del año pasado, Marc Anthony lanzó su álbum "Pa'lla Voy" y con el “Pa’lla Voy Tour” se presentó con entradas agotadas en todo Estados Unidos, Europa y América Latina.

Hoy por hoy, Marc es conocido como uno de los artistas más influyentes de la actualidad y un verdadero embajador de la música y la cultura latina en el mundo.

Tras su visita a Los Ángeles Marc estará llevando su “Viviendo Tour 2023” a ciudades de México como Veracruz (25 de oct.), Cancún (27 de oct.), Querétaro (29 de oct.), Monterrey (1 de nov.), Puebla (4 de nov.), Guadalajara (8 de nov.) y la Ciudad de México donde actuará el 10 y 11 de noviembre en El Palacio de los Deportes.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.