La marca de tequila de Kendall Jenner enfrenta demanda por copiar imagen de otra bebida

La marca del tequila de Kendall Jenner, Tequila 818, enfrenta una demanda de otra empresa tequilera que argumenta que le robaron su imagen.

La familia Kardashian-Jenner siempre se encuentra en medio de polémicas, y en este caso se señala a Kendall por su marca de tequila, la cual apenas lanzó en 2021.

Desde la promoción de Tequila 818 fue duramente criticada por apropiación cultural, pues la publicidad contenía escenas de Jenner montando a caballo en un campo de agave mientras trabajadores mexicanos están cosechando y posteriormente ella brindaba con ellos.

Sin embargo, la nueva problemática que enfrenta se relaciona a plagio.

Mira: Diego Luna y Gael García ganan otra demanda contra Johnnie Walker: ¿qué pasó?

La demanda al tequila de Kendall Jenner

Los vendedores de Tequila 512 (ClipBandits) presentaron esta demanda a Tequila 818 el miércoles 16 de febrero en California.

Hay que mencionar que Tequila 512 se produce desde 2015, mientras que la marca de Kendall Jenner comenzó a venderse en mayo del 2021.

ClipBandits señala que la primera “similitud” entre ambas marcas es el nombre. En su caso, usan 512 haciendo referencia al código postal de donde se basa la empresa en Austin, Texas.

El 818 fue elegido por Kendall Jenner también en referencia a un código postal: el de Calabasas, California.

También lee: Tras separación de Nodal, Belinda denuncia violencia de género en medios; tomará acciones legales

Además, también argumentan que el etiquetado del tequila de Kendall Jenner se parece demasiado al del Tequila 512. Este consiste en tener el logotipo del tequila en color negro, dentro de un rectángulo amarillo vertical.

Así se ven las botellas de 818 (el tequila de Kendall Jenner) y Tequila 512

En la demanda se expresa la preocupación por los fabricantes de Tequila 512 al explicar que al estar un par de años en el mercado, la gente ya asocia esos elementos visuales a su marca. Sin embargo, la botella del Tequila 818 podría generar confusión o generar la errónea creencia de que son la misma compañía.

Con todo eso en cuenta, ClipBandits reclama infracciones a una marca registrada y prácticas comerciales y competencia desleal. La marca estaría buscando una compensación monetaria por daños económicos y que el tequila de Kendall Jenner tenga prohibido usar esta imagen tan similar.

Un representante de Tequila 818 desestimó estas acusaciones a través de un comunicado enviado a TMZ. “Estamos revisando la denuncia y creemos que las acusaciones no tienen fundamentos“, menciona el documento.

Igualmente, se especificó que Kendall Jenner no fue nombrada como la acusada en la demanda, sino la empresa.