Marcas mexicanas donde encontrarás tus looks de fiesta

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- En el mes de las celebraciones todas desean lucir preciosas. En esta temporada, hay muchas tiendas con diseños de fiesta, en los que predomina el brillo, tanto con lentejuelas como con cristales. Además, es el mejor momento para llevar texturas satinadas, metalizadas y aterciopeladas. Si bien el negro y los tonos metálicos más clásicos son los favoritos para los looks de fiesta, en 2023, también se lleva mucho rojo y mucho rosa.

La moda nacional tiene interesantes propuestas para vestir de forma auténtica y hacernos brillar esta temporada: vestidos, faldas, tops, trajes y mucho más. Se pueden conseguir desde prendas clásicas, como vestidos lenceros y trajes, hasta atrevidas, como ropa con transparencia y cut outs. Aunque hay muchísimas marcas mexicanas para elegir (visita los bazares de diseño mexicano y hallarás tesoros), aquí reunimos cinco de nuestras favoritas.

Benito Santos

El diseñador Benito Santos es un gran representante de la moda mexicana y puedes encontrar vestidos y faldas para tus looks de fiesta. El plisado es un sello que distingue sus más recientes diseños, el cual luce muy elegante. Las maxi faldas se pueden combinar con infinidad de tops y blusas para lograr outfits de diferentes estilos. En una de sus más recientes colecciones encontrarás prendas de punto como suéteres y vestidos.

Vero Díaz

Para un look de fiesta deslumbrante, sugerimos ver la colección Nossis de la diseñadora yucateca Vero Díaz, de estilo gótico pero glamoroso, donde encontrarás piezas con lentejuelas, encajes y plumas. Minifalda con lentejuelas y plumas, vestido largo de terciopelo con maxiflor, pantalón de encaje y lentejuelas en color vino y mini dress de tweed son algunas de las prendas de la colección. El suéter corto "Buffy" puede elevar cualquier look.

Pink Magnolia

Esta marca mexicana fue la encargada de diseñar la Barbie de Día de Muertos de este año, en colaboración con Mattel. El brillo y el color siempre está disponible en su tienda, en diseños femeninos y románticos, además de divertidos y llenos de color. Hallarás vestidos, pantalones y tops de lentejuelas, así como prendas en las que el tul es protagonista. Para atuendos llamativos, no te pierdas sus prendas en acabado metalizado, en tonos como el rosa y el lila.

Raquel Orozco

Si la elegancia es tu máximo deseo para estas fiestas, no dejes de visitar la tienda online de Raquel Orozco. En su cápsula Holiday hay piezas en colores negro, rojo, dorado y plateado. Destacan las prendas metalizadas: blazers, pantalones, blusas y vestidos. Presta atención a los tops, desde una blusa negra clásica con ribete de plumas hasta bustier con flores en 3D.

Mexicanartes

En Mexicanartes fusionan diseño atemporal con arte textil mexicano. Una de sus propuestas para esta temporada de fiestas es el total black, con una maxi falda con paneles y tops con diseño único. Una de las blusas con las que proponen combinar la falda tiene hermoso bordado dorado elaborado por artesanas de Jalapa de Díaz, Oaxaca, un color que siempre luce bien en looks de fiesta, aunque sea en pequeñas dosis. Esta marca basada en Jalisco estará en Bazar Resiliente en CDMX, los días 16 y 17 de diciembre.