Marcelo Longobardi deja de conducir Cada Mañana, después de 21 años, y explica por qué

Marcelo Longobardi
RICARDO PRISTUPLUK

Desde hace 21 años, Marcelo Longobardi conduce Cada Mañana, el ciclo más exitoso de Radio Mitre. Sin embargo, después de un ida y vuelta de negociaciones, de un tenso cruce con Jorge Lanata y de dos semanas sin ir al programa, el periodista presentó su renuncia.

Es por ello que, este martes, el mundo radiofónico vivirá un momento especial. “Mañana (por el martes), en su programa, Longobardi explicará los motivos por los cuales deja de conducir Cada Mañana después de 21 años de éxito”, anunciaron desde la redes sociales de Radio Mitre. El periodista ya tiene escrita su carta de despedida.

En la publicación hecha por esta emisora del grupo Clarín contaron -además- cuál es el futuro de Longobardi: “Seguirá haciendo su editorial y continuará trabajando en nuevos proyectos en Radio Mitre”.

Tal como contó LA NACION, Longobardi les dijo a sus íntimos: “No puedo enamorarme ni obnubilarme con ser líder 21 años. Me parece que 21 años es suficiente. Uno tiene que saber desprenderse y ponerse un límite. El éxito es maravilloso pero te engaña, es peligroso y si te descuidás te mata. Manejarlo es muy difícil. Creo haberlo hecho de un modo apropiado y responsable. Radio Mitre me entregó su confianza y eso lo valoro muchísimo”.

Cabe recordar que en las últimas ediciones, el periodista estuvo ausente del programa y lo reemplazó Willy Kohan, columnista de Cada Mañana y conductor de Somos Nosotros, ciclo que se emite por FM Milenium de lunes a viernes y los miércoles en televisión, por LN+.

Con la salida de Longobardi resuena su conflicto con Jorge Lanata, quien le hizo varios reclamos (incluso al aire) por los supuestos retrasos en la entrega de uno a otro, al punto de que, en una ocasión, el conductor de Lanata sin filtro decidió no emitir sonido durante tres minutos, que fue el tiempo que tardó Longobardi en dejarle el aire. Tras ello, Mitre decidió suprimir el pase de programas entre ambos periodistas para evitar futuros roces.

Sin embargo, la razón detrás de la renuncia del periodista parece trascender a estas peleas. Tan es así que incluyó a Lanata en su carta de agradecimiento.