Marcelo Longobardi ya tiene fecha de debut en Radio Rivadavia y vuelve a vivir a la Argentina

"No se me ocurre no estar a las 6 de la mañana al aire; tengo terror de llegar tarde", dice
Longobardi debutaría el lunes 27 de marzo con Esta mañana - Créditos: @Ricardo Pristupluk

Luego de su renuncia a CNN Radio a fines de enero, Marcelo Longobardi está listo para regresar al éter, pero en una nueva emisora: ahora su voz se sumará a radio Rivadavia, de lunes a viernes, desde el próximo 27 de marzo.

En pleno año electoral, el periodista, quien es un referente del medio y una figura convocante, generó gran expectativa al comienzo de este año con sus novedades laborales, ya que su pase fue una noticia inesperada. Longobardi, que cimentó los últimos veinte años de trayectoria detrás de un micrófono tanto en Radio 10, Mitre y su breve paso por CNN Radio, venía de hacer un gran cambio de vida y nada parecía indicar que estaba listo para darle una vuelta más a su carrera.

Por estas horas el periodista -quien el próximo martes 21 cumplirá 62 años- está arreglando todo para volver a vivir a la Argentina, luego de un año de residir en Miami. Asimismo ultima los detalles para firmar el contrato que lo unirá a la AM de Alpha Media y así debutar en las próximas semanas en la primera mañana de la AM 630. Y así lo confirmó esta mañana cuando habló por Rivadavia con Joni Viale.

“Estoy muy bien”, saludó emocionado Longobardi a Viale y a su equipo y luego mostró el espíritu con el que desembarcará en la emisora: “ Tengo un poco menos de filtro, quizás sea la edad. Pasaron muchas cosas en mi vida y eso lo hablaremos al aire la próxima semana. Hay muchas cosas que ya no me banco”.

Como ya lo había adelantado LA NACION, Longobardi conducirá, de 6 a 10, el ciclo Esta mañana y estará acompañado por su histórico columnista y amigo Willy Kohan, por José Gabriel Carbajal (quien se encargará del mundo del deporte), por el humorista Ariel Tarico, por Ignacio Ortelli (hará lo propio en política), por la periodista de espectáculos Maite Peñoñori y la locutora Romina Aldana. También estará dando sus consejos sobre salud el médico Claudio Zin.

Marcelo Longobardi
Marcelo Longobardi - Créditos: @Rodrigo Néspolo

Un cambio de vida y un regreso a las bases

Recordemos que hace un poco más de un año Longobardi decidió dejar Radio Mitre (AM 790), donde era líder en audiencia todas las mañanas. En ese momento dijo que quería un cambio, que quería enfocar sus energías en nuevas pasiones y que su “cuerpo le estaba pidiendo parar”.

Luego, meses después de despedirse de Mitre, regresó al dial argentino a través de CNN Radio –emisora de la que nunca se despidió al aire–, pero no logró la repercusión ni el interés que generaba previamente, ya que esta no figura entre las antenas más potentes ni tradicionales de la AM, y quedó quinto en las mediciones de audiencia.

Sin embargo, ahora, Longobardi decidió darle otro capítulo a su carrera y volver a estar en una emisora competitiva, en el marco de un año electoral. De esta manera, el periodista e histórico conductor buscará competir en el mismo horario que antes lideraba por Mitre, pero ahora desde Radio Rivadavia.

Por otro lado, con la llegada de Longobardi se suma Willy Kohan también a las tardes de Rivadavia, ya que Luis Majul se irá de esta emisora para emprender un nuevo proyecto de radio. Kohan conducirá su clásico Somos nosotros –hoy en FM Milenium 106.7, de lunes a viernes de 19 a 20-, desde el lunes 3 de abril.

Cómo quedará la programación

Después del panorama del rotativo de Radio Rivadavia, que conduce Mario Portugal de 4 a 6, Longobardi se pondrá al frente de Esta Mañana de 6 a 10, por eso Ari Paluch pasará desde el 27 de marzo a conducir solamente El Exprimidor, de 20 a 22. Luego llegará Joni Viale, de 10 a 12, con su ciclo Pan y circo, pero antes ambos periodistas compartirán unos minutos al aire, en un pase que seguramente se convertirá en un clásico de la programación de esta emisora.

Al mediodía continuará Baby Etchecopar, de 12 a 14, con Baby en el medio, y Cristina Pérez con Cristina, sin vueltas de 14 a 16. Por la tarde, Nelson Castro hará lo suyo, de 16 a 18, con Crónica de una tarde anunciada y Willy Kohan, con Somos nosotros de 18 a 20. Para el final del día quedará Román Iucht y La Oral Deportiva, desde las 22 hasta la medianoche.