Marcha LGBTIQ+: Lali Espósito y María Becerra saludaron desde una emblemática librería
Lali Espósito y María Becerra fueron protagonistas de una de las postales más virales de la masiva manifestación que se llevó adelante este sábado en el centro porteño convocada por el colectivo LGTBIQ+. Ambas artistas salieron a saludar a la multitud desde el balcón de la librería El Túnel, ubicada en Av. de Mayo 767, y la imagen enseguida copó las redes sociales.
El saludo de las cantantes, que estaban acompañadas por su colega Taichi, se dio alrededor de las 17. Las dos llevaban puesta una remera con la bandera de la comunidad LGTBIQ+, más una frase en señal de acompañamiento a ese colectivo pero también dirigido al Gobierno. “Todos hablan de libertad pero ven a alguien libre y se espantan”, se podía leer.
La de esta tarde no fue la primera muestra del apoyo que las jóvenes dieron a la causa. Sin embargo, su presencia en el evento convocado tras los dichos del presidente Javier Milei en el foro de Davos, ratificó su firme posicionamiento.
La salida generó un fuerte entusiasmo entre la multitud que estaba en el lugar, que enseguida expresó gestos de simpatía y gratitud hacia las figuras artísticas. Tras saludar, tomaron la insignia con los colores de la comunidad y la extendieron sobre el balcón.
El furor del momento quedó reflejado en el contenido que luego compartió cada una en su cuenta de Instagram. En el caso de Lali, publicó en historias un video del momento y escribió la palabra “presentes” junto con dos corazones.
Por su parte, “La Nena de Argentina” hizo lo propio y subió una toma similar, aunque en “modo selfie”. Después, compartió las historias en que la había mencionado su colega.
Más allá de la presencia de dos de las referentes de la escena musical actual, varias figuras del ambiente se acercaron también para expresar su apoyo a la causa.
En ese sentido, se vieron varias publicaciones alusivas al tema, una de ellas fue la de Fabiana Cantilo, quien posteó una imagen suya vestida con los colores del arcoiris y la bandera LGBT junto con la descripción: “Súperamor”.
La protesta, que tuvo como escenario la Plaza de Mayo, fue en repudio a las declaraciones que hizo el titular del Ejecutivo durante su participación en el Foro Económico que se realizó en Suiza entre el 20 y 24 de enero. Allí, el mandatario asoció a la homosexualidad con la pedofilia y apuntó contra el feminismo;
Tras los dichos, la comunidad LGBTIQ+ lanzó la convocatoria y rápidamente adhirieron sectores de la política, el sindicalismo y de organismos de derechos humanos. Al reclamo se intensificó luego de que el Gobierno presentará un proyecto para eliminar la figura de femicidio, el DNI no binario y el cupo laboral trans.