Margarita de Dinamarca cumple 82 años en un año clave de su reinado y antes de una gran celebración familiar

·4  min de lectura

El 16 de abril es una fecha marcada en rojo en el calendario de la Familia Real danesa ya que es el cumpleaños de Margarita de Dinamarca. La Reina cumple este sábado 82 años, una cifra que alcanza escasos meses después de celebrar su medio siglo en el trono escandinavo. La monarca, que es una apasionada de la pintura, las ilustraciones, la escenografía y los bordados, tiene pendientes algunas celebraciones de su Jubileo de Oro ya que la pandemia trastocó los planes iniciales y tuvieron que hacerse en formato reducido. Además, tiene por delante una etapa cargada de emociones porque está también a punto de disfrutar de uno de los días más importantes para la mayor de sus nietas, la princesa Isabella, hija de los príncipes herederos Federico y Mary.

VER GALERÍA

margarita
margarita

-Todo sobre las polémicas vacaciones de Christian de Dinamarca en la nieve y la respuesta de la Casa Real

-‘No veo contradicción en ser privilegiada y comprometida’, Mary de Dinamarca reflexiona sobre su papel como Princesa

El epicentro de los festejos por esta nueva vuelta al sol de Margarita de Dinamarca es el castillo de Marselisborg en Aarhus. Acompañada de sus seres queridos, la Reina saldrá en torno a mediodía al balcón para presenciar un desfile de la Guardia Real que tendrá lugar en los jardines de esta residencia, que estarán abiertos para todos aquellos que quieran acompañar a la monarca en una fecha tan señalada. También actuará el Cuerpo de Música de la Royal Life Guards. Los Glücksburg retoman esta tradición por primera vez en tres años. Además, para trasladar los mejores deseos a la homenajeada, las plataformas digitales de la Casa Real ponen a disposición del público un espacio para felicitarla.

La Reina de Dinamarca va a encadenar celebraciones. El próximo 21 de mayo, rodeada también de sus seres queridos, tiene una cita en el Tivoli, el parque de atracciones más conocido de Copenhague. En este recinto se llevará a cabo la primera celebración pública de los 50 años en el trono de la monarca: una actuación de ballet en la que participarán profesionales del Ballet de Hamburgo, el Royal Ballet de Londres, la Ópera de París, el New York City Ballet y el Royal Ballet. La exhibición será retransmitida al público en unas pantallas grandes instaladas en los jardines y la velada terminará con un espectáculo de fuegos artificiales. Estas mismas instalaciones albergarán una exposición de trajes diseñados por la monarca durante las últimas décadas. Uno de sus últimos trabajos ha sido la escenografía y vestuario del filme Ehrengard, de Netflix.

VER GALERÍA

detig
detig

El 14 de enero se cumplieron 50 años de la llegada al trono de Margarita de Dinamarca. El día de su Jubileo comenzó con la monarca frente a las banderas reales del Palacio de Christian IX en Amalienborg, que llevan allí medio siglo y fueron la primera señal institucional de que el país tenía una nueva soberana. Después participó con el príncipe Federico en una sesión del Consejo de Estado en el castillo de Christiansborg y más tarde, con sus dos hijos, sus nueras y una de su dos hermanas, la princesa Benedicta, participó en una ofrenda floral en la catedral de Roskilde, donde están las tumbas de sus padres. Por la noche la familia ya al completo, con sus nietos incluidos, la sorprendió con una cena en el pabellón Christian VII del palacio de Amalienborg.

-Federico de Dinamarca y sus hijos pequeños, Vincent y Josephine, apoyan a Ucrania con una ofrenda floral

El importante paso de la princesa Isabella

Otro de los acontecimientos que espera la Familia Real nórdica es la Confirmación de Isabella de Dinamarca, la segunda de los cuatro hijos de los Príncipes Herederos. El 30 de abril de 2022, nueve días después de cumplir 15 años, la nieta de la reina Margarita recibirá este sacramento en la iglesia del Palacio de Fredensborg, donde fue bautizada. La misa será en el Confesionario Real a las 12 horas y tendrá como oficiante a Monseñor Henrik Wigh-Poulsen. Se espera la presencia de sus padrinos de bautismo, que son Matilde de Bélgica, Alexia de Grecia, Nadine Johnston, Christian Buchwald, Peter Heering y Marie Louise Skeel.

VER GALERÍA

isabelaig
isabelaig

La Princesa, que destaca por su belleza y estilo, ya se está preparando para su gran día y la hemos visto acudir con su abuela a una misa en la iglesia de Garrison, en Copenhague. Será una de las últimas celebraciones de Isabella antes de dejar su hogar el próximo curso para estudiar en el internado Herlufsholm Gymnasium, el mismo centro en el que está desde el pasado año Christian de Dinamarca, su hermano mayor. Al irse a estudiar a fuera sigue la estela de otras royals europeas como la princesa Leonor, Alexia de los Países Bajos o Elisbeth de Bélgica.

El momento Lola Flores que Margarita de Dinamarca protagonizó al perder una perla en una cena de gala

Loading the player...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.