Margarita de Dinamarca ha sido operada con éxito de sus problemas de espalda

Margarita de Dinamarca credit:Bang Showbiz
Margarita de Dinamarca credit:Bang Showbiz

La reina Margarita de Dinamarca se sometió este miércoles a una intervención quirúrgica para solventar sus problemas de espalda, que se habían agravado en tiempos recientes y afectado notablemente a su movilidad. La casa real danesa ha emitido un comunicado para confirmar que la operación ha salido según lo previsto y que, tras un comprensible y largo período de reposo, la monarca de 82 años podrá regresar a la vida pública y retomar su siempre apretada agenda.

"El procedimiento ha salido según lo planeado, el estado de Su Majestad, la Reina, es estable y positivo dadas las circunstancias", señala la nota emitida por la casa Glücksburg. "La Reina seguirá hospitalizada en el Rigshospitalet [Copenhague] y posteriormente afrontará un período más prolongado de convalecencia y rehabilitación de su espalda", ha informado un portavoz de palacio.

Por tanto, el príncipe heredero, Federico, seguirá representando a su regia madre en los distintos actos públicos y demás compromisos propios de la jefa de estado, quien cumplió en 2022 nada menos que 50 años en el trono danés. A pesar de sus contratiempos físicos, la soberana se encuentra de "buen humor" y espera poder volver al trabajo cuanto antes, según expresó esta semana su nuera y futura reina consorte del país, la princesa Mary: "No hemos dejado de pensar en ella, pero está de buen humor. Es genial", la elogiaba.

La preocupación por el estado de salud de Margarita de Dinamarca también se extiende a otras notorias figuras de la realeza europea. Sin ir más lejos, la princesa Beatriz de Países Bajos (85 años), quien fuera reina hasta su abdicación en 2013, tuvo que ser intervenida de urgencia el pasado fin de semana tras fracturarse una muñeca en un accidente de esquí. Solo unos días antes, la casa real sueca informaba de que el rey Carlos Gustavo, de 76 años, se disponía a pasar por el quirófano de cara a una operación de corazón con la que suavizar el impacto de sus tradicionales achaques.