Anuncios

Margarita de Dinamarca se reúne con sus hijos tras oficializar los cambios en la Casa Real: 'Mis ocho nietos son mi gran alegría'

Pasaron las navidades por separado, pero se han reunido para brindar por el 2023, en un gesto que, más que nunca, simboliza un nuevo comienzo. La Familia Real danesa ha sido anfitriona del tradicional banquete con el que arranca el año, una cita que se ha celebrado en el palacio real de Amalienborg, en Copenhage. No han faltado por supuesto la reina Margarita (que llevaba el mismo vestido azul que utilizó para el retrato oficial de su Jubileo de Oro) y sus hijos, Federico y Joaquín, el primero acompañado por su mujer Mary, que llevaba una de sus tiaras favoritas, la de hojas de grosellas que perteneció a la abuela de su marido, la reina Ingrid. Estaba también en esta velada de gala Benedicta, hermana de la reina, que pasó con ella la Navidad en el Castillo de Marselisborg, en la ciudad de Aarhus, así como representantes políticos como Mette Frederiksen, primera ministra del país. Estuvo ausente la princesa Marie que, como señaló el palacio real, tenía a uno de sus hijos enfermo.

La veraniega felicitación de Federico y Mary de Dinamarca que llega desde las antípodas

Christian e Isabella de Dinamarca comparten su paseo navideño por Copenhague ¡como dos ciudadanos más!

VER GALERÍA Generar

La reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca
Joaquín de Dinamarca

Esta cita es la primera a la que asiste la familia al completo tras hacerse oficiales los cambios introducidos por la reina Margarita en la institución. Desde el 1 de enero los hijos del príncipe Joaquín, Nicolás, Félix, Henrik y Athena, han dejado de ser altezas reales y tan solo serán condes de Monpezat, una medida que anunció hace algunos meses la Reina y que generó cierta tensión en el seno de la familia. La decisión de la soberana obedece al deseo de adelgazar la monarquía y definir quiénes son los miembros de la Familia Real con labores de representación de la Corona y cuáles sin compromisos oficiales y libres por tanto para labrar su propio futuro.

VER GALERÍA

Mary y Federico de Dinamarca en la recepción de año nuevo
Mary y Federico de Dinamarca en la recepción de año nuevo

A pesar de que el príncipe Joaquín (también su primera mujer, la condesa Alexandra, madre de sus hijos mayores) manifestó su disgusto por esta determinación de su madre, el tiempo ha ido suavizando las diferencias. Así lo parece al menos tras las recientes imágenes oficiales en las que aparece la familia real y que se han distribuido cumpliendo con la tradición de cada año jubilar -la soberana celebra su 50º aniversario en el trono-. La familia al completo posa junto a ella demostrando que cuenta con todos, aunque el detalle de incluir en la sesión una foto solo con su hijo Federico y Mary deja claro cuál quiere que sea el futuro de la institución.

Un mensaje conciliador

La actitud conciliadora de la reina Margarita quedó además manifestada de viva voz por la soberana en su discurso de Año Nuevo, en el que se refirió a estos desencuentros calificándolos de normales en una familia. "Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país fue testigo. Me duele el hecho de que la relación con el príncipe Joaquín y la princesa Marie haya atravesado dificultades. Ahora estamos experimentando un momento más tranquilo y reflexivo, y estoy segura de que la familia puede afrontar el nuevo año con confianza y comprensión". Concluyó su intervención enviando un claro mensaje a sus nietos, a todos ellos, unas palabras marcadas por un gran signifcado a la luz de los últimos acontecimientos. "Mis ocho nietos son mi gran alegría" dijo.

VER GALERÍA

Benedicta de Dinamarca, hermana de la reina Margarita
Benedicta de Dinamarca, hermana de la reina Margarita

Estas fiestas han sido un tanto atípicas, pues tanto Federico y Mary como Joaquín y Marie las celebraron en el extranjero. Los herederos viajaron a Australia, tierra natal de la princesa, con sus hijos, desde donde enviaron sus mejores deseos con una veraniega imagen tomada en Tasmania. Joaquín tampoco estuvo en Dinamarca, un país al que no tiene previsto regresar en los próximos meses pues se instalará en Estados Unidos con su familia. Actualmente el Príncipe, su esposa, la princesa Marie, y los dos hijos del matrimonio, Henrik, de 13 años, y Athena, de 10, viven en París donde él trabaja como agregado de Defensa en la embajada danesa de la capital gala, un cargo especializado en el campo militar.

Según informa el periódico danés BT, tras el verano de 2023, el Príncipe dejará Francia para mudarse a Estados Unidos. En concreto a Washington en lo que es un paso hacia adelante en su carrera profesional. Aunque no se ha confirmado, se da por hecho que se trasladará con su familia ya que el puesto que desempeñará en norteamérica es de alto nivel en la industria de defensa.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!