Anuncios

Margot Kidder elogió al Superman de Henry Cavill y dijo que superaba al de Christopher Reeve en algo

Margot Kidder elogió al Superman de Henry Cavill y dijo que superaba al de Christopher Reeve en algo
Margot Kidder elogió al Superman de Henry Cavill y dijo que superaba al de Christopher Reeve en algo

La nueva encarnación del superhéroe más icónico de DC ha sido también una de las figuras más populares en los últimos tiempos dentro de la cultura pop. No es de extrañar que la admiración que produce el Superman de Henry Cavill repercuta en un debate público. Con interpretaciones como las de Brandon Routh y Tyler Hoechlin presentándose a la par de la de Cavill en el DCEU, muchas son las voces que se han pronunciado en torno la “mejor versión” de Superman.

También te puede interesar: Razones por las que Henry Cavill debe quedarse como el Superman del DCEU


La comparación entre estos distintos Hombres de Acero abarca también a la dupla que conforman con sus respectivas Lois Lane, y es que algunas de estas ships han contado con mayor y menor popularidad entre los fans. Mientras la pareja de Routh y Kate Bosworth pasó prácticamente inadvertida por los fans —en gran medida debido a la mala recepción de la cinta que protagonizaron—, la mancuerna de Hoechlin con Elizabeth Tulloch ha sido uno de los aspectos más elogiados de la serie Superman and Lois (90%) tanto por los fans como por la crítica.

La faceta de reportera intrépida a menudo era eclipsada por la necesidad de ser salvada por el héroe, pese a esto, la dinámica cimentada en Smallville por la Lois de Erica Durance con el Clark Kent de Tom Welling encaminó al personaje como la futura reportera del Diario El Planeta que empezaba a tomar control de su propio destino. Actualmente, con las nuevas versiones de la dupla en Superman & Lois, cada uno de los personajes brilla con luz propia.

La importancia de Lois Lane para la mitología de Superman no se equipara con la de ningún otro personaje de la serie, y si bien puede decirse que su caracterización ha sufrido una lenta actualización respecto al cliché de damisela en apuros, lo cierto es que la clásica pareja estelarizada por Christopher Reeve y Margot Kidder aún permanece en la memoria de las audiencias como el referente romántico dentro de las historias de superhéroes.

Te puede interesar: Actor de Goku responde si el saiyajin podría derrotar a Superman en un combate

Las similitudes entre Elizabeth Tulloch y Margot Kidder son más que evidentes para los fans, y en cierta medida nos regalan una evolución natural del personaje, en tanto la mejor reportera del mundo se apropia de un rol más en sintonía con el contexto social de la actualidad a la vez que conserva ecos muy palpables del canon clásico establecido en las décadas de los setenta y ochenta.

Los rasgos vivaces y carismáticos de la Lois de Margot la ayudaron a hacerse con el personaje, además de crear un encantador contraste con el personaje de Reeve y conservar la gran química durante cuatro entregas cinematográficas de la saga.




En declaraciones para MTV News, Margot Kidder señaló que pudo notar en el Superman de Henry Cavill una característica que la versión de Christopher Reeve no poseía.

Oh, Dios mío, él es un cielo. ¡Él es un cielo! ¡Tiene una sexualidad! Tan maravilloso como era Christopher Reeve —y era en verdad maravilloso y perfecto—, no era exactamente una gran explosión de sexualidad. Y este Cavill realmente lo es. Lo amaba en Los Tudor. No podía tener suficiente de él.

Pese a esta declarada admiración por el actor británico, Kidder confiesa no haber empatizado con la versión de Superman presentada por el DCEU: “Creo que los directores fueron buenos, los actores fueron buenos, pero el enfoque básico no estaba ahí” declaró anteriormente para el portal HeyUGuys.

La impresión de la actriz es muy cercana a la enfatizada por muchos de los fans de DC, quienes en su momento vieron con buenos ojos la elección del nuevo Superman, a quien con el paso del tiempo las historias propuestas por el estudio parecieran no hacer justicia al tiempo de alcanzar todo su potencial como el verdadero Último Hijo de Krypton.

Tras los últimos acontecimientos dentro del semi relanzamiento de este universo, es posible que Cavill puede llegar a obtener su revancha con El Hombre de Acero 2, y así, los fans queden satisfechos con la nueva propuesta de DC.

No te vayas sin leer: Warner ya está trabajando en nueva película de Superman con Henry Cavill