Anuncios

María del Sol: un matrimonio "inmensamente infeliz" y el intento de secuestro de su hija

María del Sol. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
María del Sol. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Recientemente, la cantante y actriz mexicana visitó a Mara Patricia Castañeda para platicar de su vida amorosa, su trayectoria artística, su familia y su religión en ‘En Casa de Mara’, un programa de entrevistas a distintas personalidades del mundo del espectáculo que se transmite a través de YouTube y tiene más de 140 mil seguidores.

Cosas de familia

Viene de una familia artística. Su mamá es la periodista, bailarina y actriz Josefina Echánove, quien fundó la academia de danza de la Universidad de Guanajuato. Su padre, Alonso Echánove, era abogado, pero María del Sol cree que su verdadera pasión era la actuación. Sus hermanos, Peggy y Alonso, también son actores.

La cantante confesó que cuando su mamá la regañaba por ser una mala estudiante, desquitaba sus frustraciones en el piano. Fue durante una de estas sesiones que Doña Josefina la escuchó y la llevó a su primera audición.

“De los mismísimos cabellos,” recordó la cantante, quien audicionó con ‘You’ve Got A Friend’ de Carole King y descubrió su amor por el escenario.

También te puede interesar: Marta Guzmán: qué hay detrás del tuit dedicado a Loret de Mola y la respuesta de Pablo Reinah

Canciones que cambian vidas

Su carrera inició cuando Luis de Llano le dio su primera oportunidad a los 17 años en Espectaculares Domeq, donde cantaba con Yuri. Pero sus sueños no se empezaron a realizar hasta más tarde, cuando Jorge Muñiz escribió ‘No prometas lo que no será’ en 1986, la cual ganó segundo lugar en El Festival OTI de la Canción.

Su fama reventó con ‘Un nuevo amor’ en 1987, dándole “la oportunidad de tener un contacto con la gente, de viajar y de cumplir muchos sueños”. Esto trajo nuevas oportunidades, entre ellas, musicales como ‘CATS’ (en donde interpretó a Grizabella), ‘Hairspray’, y hasta un papel de villana en la telenovela ‘Madres egoístas’.

Amores y desamores

La muerte de su padre cuando tenía seis años le dejó un vacío que eventualmente la llevaría a casarse con un hombre que le doblaba la edad. Conoció a Miguel Magaña a los 14 años y se casaron dos años después, cuando ella tenía 16 y él 30. Su matrimonio duró un año y medio.

Después se casó con su mánager, Raúl Canessa, hermano del futbolista uruguayo Julio Canessa y exesposo de Lupita Dalessio. Durante siete años fueron “inmensamente infelices los dos”, pero aunque puede no tener buenos recuerdos de Raúl como marido, le agradece el papel que jugó en su carrera.

El amor de su vida fue Tomás, un hombre alemán con el que estuvo cuatro años y el padre de su hija, Romina. Se separaron cuando llevaba tres meses de embarazo y tres meses después, él tomó un trabajo en Portugal y se fue. Hace año y medio, la cantante se reunió con su gran amor durante la boda de su hija, y ahora tienen una excelente relación.

Secuestro en Asia del Este

Durante seis meses, Romina estuvo como misionera en Asia del Este, trabajando en una casa en Camboya a cargo de cinco niñas pequeñas. Sin embargo, la hija de la cantante tuvo que viajar a Vietnam para renovar su visa, en donde un par de taxistas intentaron secuestrarla.

También te puede interesar: La denigración de los datings shows televisivos: el género que ha evolucionado hasta el esperpento

“Pero mi hija es muy hábil, la verdad, y logró bajarse del carro en movimiento y todo,” explicó María del Sol.

Yuri y su camino al cristianismo

A pesar de que estaba segura de llevar una vida bastante tranquila, María del Sol encontró inspiración para volverse cristiana durante una visita a su amiga Yuri en Vallarta, en 1996.

Ver a su amiga en paz la inspiró a visitar la iglesia de Yuri y poco a poco empezó a cambiar su vida. Dándose un tiempo para retirase del ambiente artístico, dedicarse a estar con su hija y para “reconciliarse con Cristo”. Durante este tiempo también escribió ‘Un Nuevo Amor’, en donde comparte más sobre su vida y espiritualidad.

El mes pasado, cumplió un año como YouTuber, compartiendo cápsulas informativas y respondiendo preguntas de fans a través de su canal María del Sol Oficial.