María Elena Salinas deja Univision… por sus propios pies

María Elena Salinas deja Univision después de 36 años, y esta noticia no solo sorprendió al público, sino a sus mismos compañeros, porque según nos hemos enterado, este era el secreto mejor guardado de la cadena en los últimos tiempos.

Ella dijo: “Me dedicaré a ser una periodista independiente y productora entre otras cosas”. – y agregó – “Estoy agradecida por haber tenido el privilegio de informar y empoderar a la comunidad latina por medio del trabajo que mis colegas y yo hacemos con tanta dedicación en Univision a diario”.

Salinas usó los dos últimos minutos del Noticiero de este jueves para hablar –excepcionalmente– de algo “personal”. “Para ser directa como lo he sido siempre en mi trabajo periodístico: no me han corrido, no he renunciado, no me estoy retirando, ni me estoy yendo a otro lado para hacer lo mismo que hago aquí”.

Y aunque, como dije antes, fue una sorpresa, si hubiéramos leído entre líneas nos hubiéramos dado cuenta que era una muerte anunciada.

Por mucho tiempo se ha venido diciendo que ella no estaba contenta trabajando en Univision, porque tenia demasiados roces profesionales con Jorge Ramos.

Según cuentan, María Elena se sentía como la sombra de Ramos porque allí se dice y se hace lo que decida él, y esto la tenia frustrada completamente como periodista.

Ahora la pregunta es ¿quién la sustituye?, unos dicen que será una gran periodista con una carrera impresionante para estar a la altura… pero la mayoría piensa que será una ‘figura de fondo’, una repetidora que no trate, ni con su más remoto pensamiento, emular con Jorge Ramos.

Nacida en Los Ángeles, California, hija de padres mexicanos, empezó su carrera como periodista y presentadora de noticias en 1981 en KMEX, la primera estación de televisión en español de Los Ángeles, que estaba bajo la dirección de la compañía que pasaría a ser Univision.