María León y la ilusión de cumplir un sueño al que ya había renunciado

María León
María León

POR Alejandro Feregrino-. Uno de los grandes anhelos en la carrera artística de María León era convertirse en una ‘princesa de Disney’. Durante años tuvo ese sueño hasta que, finalmente, se resignó a pensar que ya no ocurriría.

"Siempre tuve el sueño de hacer una voz para alguna princesa o personaje de Disney y la verdad es que llevaba un par de años pensando que igual ya no me iba a tocar en esta vida. Estaba bien con eso”, reconoció en una reciente entrevista con Milenio.

Pero entonces, llegó la magia. Un día, después de una presentación de la obra de teatro ‘Vaselina’ –en la que María interpreta el papel de Sandy junto a los timbiriches–, la directora de casting Berenice Esquivel, la invitó a hacer una audición.

“Yo dije, ‘súper’. No me dijo para qué ni nada, pero llego y me encuentro que es con este monstruo de producción”.

El ‘monstruo’ es nada menos que ‘Wish: El poder de los deseos’, la nueva película musical animada de Disney que se estrenará a nivel mundial durante la segunda quincena de noviembre.

Aunque se emocionó al darse cuenta de que su sueño podía cumplirse, decidió no ilusionarse.

“Cada vez que hago un casting lo hago y luego lo suelto, porque una hace un millón de castings y haces uno o dos trabajos de esos castings”.

La audición incluía cantar. “Es una de las cosas que más trabajo me ha costado cantar en la vida”, reconoció.

La música de ‘Wish’ es una mezcla de ritmos latinos y mediterráneos, con un toque de folk.

“Es una combinación muy moderna y rarísimo para una película así. Pero siento que fue el reto de mi vida, de pronto el micrófono no sonaba, una tarjeta de sonido no funcionó. Pasó todo. Pero al final pedimos terminar el casting y llegué a mi casa pensando lo maravillosa que es la experiencia de hacer casting”.

María León tuvo una carrera muy exitosa como vocalista de Playa Limbo, hasta que en 2016 decidió separarse y emprender su camino como solista; en su faceta de actriz ha participado en grandes producciones de teatro como ‘Hoy no me puedo levantar’ y ‘Chicago El Musical.

Esta es su primera incursión en el doblaje. Su personaje es ‘Asha’, una ingeniosa chica de 17 años habitante del reino de Rosas, un lugar mágico.

“La palabra princesa de pronto remonta a un estereotipo de lo que eran estas heroínas, ¿no? Y ahora siento que este personaje precioso, que se llama Asha, es una antiheroína”.

Esta oportunidad, aseguró, no sólo la hizo cumplir uno de sus grandes anhelos, también le ha permitido dejar un legado.

"Definitivamente, más allá de cualquier cosa sé que lo que hagamos con esta película va a quedar mucho más tiempo que yo por aquí en la tierra. Y si tengo algún día hijos y nietos, eso se va a quedar para ellos también".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Medias de abejita, la tendencia en TikTok con un regalo sorpresa que hace llorar a cualquiera