¿Sabía María Teresa Campos que su hija atacaría a Edmundo en una revista?

Nunca una ruptura vía Whatsapp dio tanto de sí. El pasado 28 de diciembre, Terelu leía un comunicado de su madre María Teresa Campos en Viva la vida en el que anunciaba su ruptura con Edmundo Arrocet tras seis años de relación sentimental. A partir de ahí, se abrió la caja de los truenos y los rumores y comentarios no han dejado de sucederse. Tampoco las exclusivas de la principal implicada y de su hija mayor, Carmen Borrego, han dejado a nadie indiferente.

MADRID, SPAIN - JUNE 07: Edmundo Arrocet and Maria Teresa Campos attend Chicho Ibañez Serrador funeral chapel on June 07, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
María Teresa Campos y Edmundo Arrocet han roto tras seis años juntos. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Este miércoles nos despertábamos con una portada cuanto menos llamativa. Carmen Borrego posaba compungida en la revista Lecturas y dejaba titulares incendiarios sobre la ruptura de su madre y el humorista chileno. “No voy a perdonar nunca a Edmundo”, decía tajante la que fuera directora de algunos de los programas de la Campos hace unos años, y añadía: “El final ha sido brutal, desgarrador, una barbaridad. Terminar una relación con un whatsapp es lo peor que se puede hacer".

Bigote ponía fin a casi seis años de amor con María Teresa a través de un mensaje de Whastapp, una actitud de Carmen Borrego ha querido calificar de “crueldad” y “cobardía”, pues la vida de su madre “era Edmundo y sentir ese vacío es tremendo”. Muy directa y sin andarse por las ramas, añade: “Si llego a tenerlo delante, lo mato”.

Terelu Campos, María Teresa Campos and Carmen Borrego  attends the presentation of the TRLU jewelry May 23, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Terelu Campos, María Teresa Campos y Carmen Borrego juntas en un evento. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

“Está claro que Edmundo lo estaba gestando en su cabeza. Una decisión así no se toma de la noche a la mañana. No ha recogido sus cosas de casa de mi madre. ¿No se atreve o no da por zanjada la relación?", recalcaba Carmen Borrego, que en su programa Viva la vida ha dicho en las últimas semanas que no quería hablar de este tema porque a ella no le correspondía. Pues ahora se ha quedado agusto.

La hermana de Terelu aseguraba además que cuando Edmundo decidió ir a Supervivientes, su madre lo llevó fatal y que a ella le dio el ictus mientras él estaba en el programa de Telecinco, dejando entrever que la tensión que había acumulado le había provocado supuestamente ese gravísimo problema de salud. Ante estas declaraciones durísimas, nos preguntamos: ¿Sabía María Teresa Campos que su hija mayor iba a dar esta entrevista y en esos términos?

Sorprende muchísimo que hace apenas una semana, la presentadora malagueña diera una entrevista en la revista ¡Hola! en la que sólo tenía buenas palabras hacia su ya expareja. Triste y dolida, pero educada y correcta hacia su exnovio, María Teresa parecía querer dejar una puerta abierta a una posible reconciliación con Edmundo pese a la distancia que él ha puesto de por medio. Y es que incluso él aún no ha recogido sus pertenencias de la casa de la Campos por lo que todo parece indicar que entre ellos todavía hay una conversación pendiente. ¿Por qué Carmen Borrego ha sido entonces tan dura con Bigote.

MADRID, SPAIN - JANUARY 15:  Carmen Borrego attends the 'Grandes Exitos' theatre play premiere at Rialto Theatre on January 15, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)
Carmen Borrego ha abierto la caja de los truenos con sus declaraciones. (Photo by Eduardo Parra/Getty Images)

Según explicaba en Sálvame este martes Kike Calleja, María Teresa sabía que su hija daría esta entrevista y que Carmen tuvo que darla por un contrato que tiene con la publicación por el que tiene que dar un número determinado de entrevistas al año. Pero otros colaboradores, como Lydia Lozano, aseguran que María Teresa se despertó el miércoles con la ‘sorpresa’, no muy agradable, de ver a su hija poniendo verde a su exnovio, algo que ella ha evitado en cada una de sus declaraciones.

Incluso ayer mismo, María Teresa hablaba en la calle a una reportera y comentaba que había visto el programa El cielo puede esperar, de Movistar, en el que le hacían un funeral ficticio y donde Edmundo le declaraba su amor y le dedicaba una bonita canción romántica. Para la Campos fue un momento muy bonito y en sus palabras se notaba que aún seguía sintiendo algo por el cómico. Tampoco quiso mandarle ningún mensaje a su ex que en estos momentos se encuentra en Londres desconectando junto a su familia.

Además, en El Programa de Ana Rosa, Carmen Borrego intentaba explicarse asegurando que se habían manipulado sus respuestas en los titulares y que ella en el fondo no había sido tan directa, por lo que daba a entender que quizá se arrepentía un poquito de haber dicho esas cosas de Bigote porque su madre lo está pasando muy mal con toda esta situación. Y es que desde que el 28 de diciembre supiéramos que habían roto, Carmen había sacado la cara por Edmundo en Viva la vida y había asegurado que ella no era nadie para hablar de la relación de su madre, pero parece que ha cambiado de idea... previo pago de su importe, claro.

Maria Teresa Campos, Terelu Campos  and Edmundo Arrocet 'Bigote Arrocet'  attend the presentation of the new book 'Frente Al Espejo' at Hotel Villamagna on July 12, 2017 in Madrid, Spain (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Las Campos y Bigote en sus mejores tiempos. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

En estas semanas incluso se ha dicho que las hijas de Teresa conocían las supuestas deslealtades de Bigote pero que callaban por no dañar a su madre. ¿Entonces por qué hablan ahora? Todo indica que María Teresa desconocía estas declaraciones y que no parece haberle hecho ninguna gracia que su hija mayor haya atacado de esta manera a Edmundo. Porque, ¿qué pasaría si la pareja se diera una segunda oportunidad? ¿Tendría Carmen Borrego que retractarse de sus palabras o mantendría sus tremendas declaraciones? ¿Será Terelu la próxima en manifestarse? ¿Qué tendrá que decir Edmundo Arrocet al respecto?

Según lo que estamos viendo, parece que la única que no sabía nada de todo esto era la gran protagonista y la gran damnificada de toda esta historia: María Teresa. Ella ha tratado de mantener la compostura, de no atacar al hombre que ha estado a su lado estos años y de ser una verdadera señora en todo momento, Pero parece que sus hijas van más allá y no están dispuestas a soportar que nadie haga daño a su madre ni con nuevas novias de Bigote ni con ningún comentario que intente dejar su imagen por los suelos.

Pero, ¿no le están haciendo ellas más daño con este tipo de declaraciones? ¿No creen que mantener a su madre en la diana lo único que provoca es que ella sufra todavía más? “Yo estoy muy bien pero ya estoy harta”, decía hace días la Campos. ¿Por qué siguen entonces dándole vueltas al tema vía exclusiva sus propias hijas si ella quiere estar tranquila y zanjar el tema? Sin duda, la ruptura de Teresa y Edmundo no ha llegado a su último capítulo.

Más historias que te pueden interesar: