Aunque María Zurita tiene sangre real, su vida no ha sido un cuento de hadas

María Zurita está sorprendiendo y mucho en esta edición de MasterChef Celebrity. Después de la participación de Tamara Falcó, marquesa de Griñón, quizá este miembro de la aristocracia es el que más nos está dejando con la boca abierta por su naturalidad, capacidad de trabajo y esfuerzo y humildad. Hace un par de programas, uno de sus compañeros le preguntaba si ella o su familia tenían algún tipo de ayuda por ser parte de la familia del rey Juan Carlos y su respuesta dio buena muestra de que la suya no es una vida de príncipes y princesas como muchos podrían presuponer.

María Zurita está siendo una de las grandes sorpresas de esta edición de MasterChef Celebrity. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
María Zurita está siendo una de las grandes sorpresas de esta edición de MasterChef Celebrity. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

"Para nada, nosotros no tenemos ningún tipo de ayuda institucional ni de la familia real", contestaba de forma natural Zurita, hija de Margarita de Borbón, hermana del rey emérito. Además, explicaba que en la actualidad ella vive en la casa de sus padres junto a su hijo de cuatro años y su hermano que no tiene trabajo ahora mismo. "Tengo a mi hermano -Alfonso- en paro. Vivimos de mi sueldo y de la pensión de mi padre -Carlos Zurita-, que era médico", añadía María, contando además que ahora mismo no se podría ir a vivir sola porque sería muy triste para sus padres, de 83 y 79 años, que están acostumbrados a ver a su nieto a diario, la gran alegría de la casa. "Mi madre ha trabajado para el Estado, para la Corona, pero sin remuneración. Y ahora vivimos de la pensión de mi padre y de mi sueldo”, recalcaba.

“Es lo que piensan todos de mí. ¿Pero esta niña qué necesidad tiene? Pues la de todo el mundo, trabajar para pagar la luz y ayudar a mis padres”, decía rotunda ante los comentarios de algunos que podrían pensar que por ser prima de Felipe VI su vida es un cuento de hadas. La hermana de don Juan Carlos nació invidente, algo que nunca le impidió enfrentarse con soltura y valentía a cada reto de la vida. Al casarse con Carlos Zurita renunció a los derechos de sucesión al trono. Tanto María como su hermano tienen el título de Grandes de España, algo que en la práctica no les aporta ninguna cantidad de dinero.

"50 años de cariño, lealtad, respeto y amor verdadero", escribía Zurita hace tan solo unos días con motivo del aniversario de casados de sus padres. "Sois un auténtico ejemplo para todos nosotros. Gracias por vuestra educación y vuestros principios y valores", añadía junto a una foto de sus progenitores.

María Zurita está muy unida a sus padres, Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón. (Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images)
María Zurita está muy unida a sus padres, Carlos Zurita y la infanta Margarita de Borbón. (Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images)

Una carrera como traductora

María Zurita comenzó en el mundo laboral con 16 años, como ella misma ha contado en el programa, colgando pañuelos en la tienda de Loewe, en el barrio de Salamanca de Madrid. Sus ingresos hoy provienen de su trabajo como directora de su empresa especializada en traducciones de diferentes ámbitos profesionales: jurídico, financiero, marketing o publicidad. María Zurita es traductora de profesión, habla seis idiomas y durante varios años fue vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (fue presidenta durante tres años). Como figura destacada del mundo de la alta sociedad, Zurita ha participado como colaboradora en fundaciones como el International Women’s Forum, la Fundación Atiende y la Fundación A La Par.

María Zurita decidió ser madre en solitario. (Photo by Beatriz Velasco/Getty Images)
María Zurita decidió ser madre en solitario. (Photo by Beatriz Velasco/Getty Images)

Su pequeño, su gran alegría

María Zurita vivió uno de los momentos más difíciles de su vida con el nacimiento de su hijo hace cuatro años. El pequeño llegó al mundo antes de los previsto y vivió momentos de mucha preocupación por su estado de salud. "Has sido un ejemplo para mí desde que naciste por sorpresa ese domingo 29 de abril. Tu corazón era frágil pero decidiste quedarte y hacerme la mujer más feliz del mundo", recordaba siete meses después del nacimiento del bebé. Además, María afrontó la maternidad en solitario. "Casi se muere", le explicaba hace un par de programas a Lorena Castell durante una de las pruebas y añadía que había comenzado el tratamiento in vitro "con 40 pero le tuve con 42 años".

"Ahora es más fácil porque ya va al colegio. Mis padres son muy mayores y tampoco se lo puedo dejar a ellos porque mi madre va en silla de ruedas y es ciega y mi padre ya tiene casi 80… Yo vivo con ellos", le contó a la presentadora de Zapeando. "Cuatro años llevas dándome alegrías y amor. Eres mi bocanada de aire fresco, mi motor, mi vida. Eres mi todo. Mi primer pensamiento del día y también el último. Iluminas cada minuto que estoy contigo. Gracias, ratón, por darle sentido a todo. Te quiero, sin límites y para siempre. ¡Feliz Cumpleaños!", escribía María hace unos meses para felicitar al gran amor de su vida.

Gracias al programa también nos hemos enterado de que uno de los padrinos del niño es el rey Juan Carlos, tío de María Zurita. "Era un tío más. Es una persona mágica, para mí es magia. Cariñoso, generoso, cada vez que alguien de la familia tiene un problema ayuda. Es el jefe de la familia", comentaba sobre el emérito. A pesar de la distancia física que ahora les separa desde que él se marchó a vivir a Emiratos Árabes hace más de dos años, su relación sigue siendo muy estrecha. "Hablo prácticamente a diario con él. Yo le quiero mucho, es de las personas que más quiero en el mundo", añadía y explicaba que algún día hablaban también por videollamada. "Todos los días recibe una foto del niño", decía para sorpresa de sus compañeros.

María Zurita vive de manera discreta en la capital y tiene una empresa de traducciones. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
María Zurita vive de manera discreta en la capital y tiene una empresa de traducciones. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Una pandilla muy top

Pese a que María Zurita siempre ha tratado de pasar desapercibida y nunca le ha gustado ser objeto de la prensa rosa, lo cierto es que entre sus grandes amigos se encuentran rostros muy conocidos. Además de tener una relación excepcional con su prima la infanta Elena, una de sus buenas amigas es la periodista Susanna Griso, con la que se las ha podido ver haciendo alguna escapada de amigas o divertidas cenas con otros amigos. Otros periodistas como Carlos Herrera o Ramón García también forman parte de su círculo más próximo.

También tiene una amistad muy cercana con Jesús Vázquez y su marido Roberto Cortés, con los que pasa siempre unos días disfrutando de las aguas de Ibiza cada verano. “Seis años de vivencias, de cariño, de risas, de vivencias y de la mejor amistad. ¡Gracias por estar en mi vida, amores!”, escribía en Instagram hace un tiempo junto a una foto al lado del presentador y su pareja. El estilista Josie (encargado de vestir a Cristina Pedroche en las Campanadas, entre otras cosas), Alaska y Mario Vaquerizo o las actrices Ana Milán, Bibiana Fernández y Rossy de Palma también forman parte de la pandilla VIP de la sobrina del rey Juan Carlos.

Norma Duval, Manu Baqueiro, María Zurita, Eduardo Rosa, María Escote e Isabelle Junot en la presentación de MasterChef Celebrity en Vitoria. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Norma Duval, Manu Baqueiro, María Zurita, Eduardo Rosa, María Escote e Isabelle Junot en la presentación de MasterChef Celebrity en Vitoria. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

¿Posible ganadora de MasterChef?

María Zurita es una gran apasionada de la cocina desde que era una niña y ayudaba en casa a sus abuelos. Ha hecho algunos cursos de repostería y cocina y eso se nota en su participación en MasterChef Celebrity donde además de ser una de las concursantes más queridas por sus compañeros, también está recibiendo muchos halagos por parte de los exigentes jueces del talent culinario.

Más historias que te pueden interesar:

VIDEO: El crecimiento imparable en popularidad de Tamara Falcó tras anunciar el fin de su relación