Mariana Echeverría y el accidentado viaje a Marruecos donde la detuvo la policía

Mariana Echeverría durante una sesión para 'Me caigo de risa'. (Medios y Media/Getty Images)
Mariana Echeverría durante una sesión para 'Me caigo de risa'. (Medios y Media/Getty Images)

Mariana Echeverría vivió una experiencia peculiar durante sus vacaciones en Marruecos con su esposo Óscar Jiménez, jugador del América, al ser multados por conducir a exceso de velocidad (80 kilómetros por hora) mientras realizaban un paseo por las carreteras de ese país.

Aunque en su perfil de Instagram la presentadora de televisión compartió el incidente diciendo que le había dado "una mordida" (soborno) a la policía de tránsito, posteriormente aclaró que se trataba de una broma y que, por la cultura arraigada en Marruecos, esa actitud ni siquiera tendría oportunidad de ser opción.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"Nos paró la policía por ir a 80 km por hora en carretera. En el video digo 'quiere su mordida' pero en realidad pagamos la multa, un musulmán jamás daría una mordida", fue el testimonio que Echeverría compartió con sus seguidores. La multa que recibió el matrimonio fue de 300 dirhams, moneda nacional de Marruecos, que equivale a unos 30 euros y, a su vez, a un estimado de 600 pesos mexicanos. El chiste de que le había dado una mordida sorprendió tanto por la simplicidad con que lo dijo como por aceptar haber cometido un delito, pero con la aclaración todo quedó en una anécdota más sumada a este viaje particularmente accidentado.

Hace una semana, el 23 de mayo, la presentadora extravió su pasaporte en la Alcaldía Coyoacán y debió pedir apoyo en sus redes sociales para saber si alguien lo había visto. Resuelto ese problema, finalmente emprendieron el viaje rumbo a suelo marroquí, en donde Mariana subió su primera fotografía el pasado 26 de mayo.

Desde entonces, los dos han "turisteado" por las calles de ciudades como Marrakech y Casablanca, ambas separadas por una distancia de tres horas. El trayecto de un lugar a otro Mariana y Óscar lo hicieron en unos scooters, para añadir un complemento especial al viaje. En Casablanca se han encontrado incluso con peleas de boxeo a mitad de calle que son muy valoradas por la concurrencia, además de los típicos juegos de azar (que en México abundan en las ferias locales) en donde, según Mariana y sus historias de Instagram, hay un riesgo casi total de caer en alguna estafa.

Antes de que se presentara el incidente vial, Mariana y Óscar visitaron el Desierto del Sahara, lugar del que compartieron sus postales en Instagram.

La pareja se conoció en 2017 cuando el futbolista llegó al América, equipo propiedad de Televisa, empresa en la que Mariana ha desarrollado su carrera con destacadas participaciones en emisiones como Se vale y, más recientemente, Me caigo de risa.

Tras dos años de noviazgo, contrajeron nupcias en 2019 y, dos años más tarde, se hicieron padres con la llegada al mundo de Lucca. A través de redes sociales Mariana, que cuenta con más de dos millones de seguidores, comparte las actividades que realiza junto a su pequeño hijo.

Oscar Jiménez y Mariana Echeverría en el 2020. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Oscar Jiménez y Mariana Echeverría en el 2020. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Aunque Jiménez no forma parte de los nombres estelares del América, pues su principal rol ha sido ser el relevo de seguridad de Guillermo Ochoa, sí ha encontrado estabilidad en el club coapeño y suma ya un total de cinco años en la institución azulcrema.

Esa duración le ha permitido asentarse en la Ciudad de México, lo cual ha sido clave para el desarrollo profesional de ambos, ya que Mariana Echeverría necesita estar en la capital para participar en los proyectos para los que Televisa la contempla. Actualmente ambos están disfrutando de su intervalo vacacional, aunque el viaje vaya que les ha dejado anécdotas singulares para guardar y contar en el futuro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Se burlan de David Zepeda por cómo liga a través de Instagram