Mariazel y el milagro de un "Ángel" tras recibir el disparo que le cambió la vida

La conductora mexicana recuerda lo que vivió el día que la asaltaron en la Ciudad de México

 Víctima de un asalto con arma de fuego, Mariazel vive y cuenta el milagro de haber sido auxiliada por un Ángel.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Víctima de un asalto con arma de fuego, Mariazel vive y cuenta el milagro de haber sido auxiliada por un Ángel. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Mariazel es una de las personas que optan por otorgar el beneficio de la duda a lo inexplicable cuando interviene a tu favor en una situación de peligro. Ella, por ejemplo, está convencida de que existen ángeles en la Tierra. Y que fue precisamente uno de ellos quien la ayudó a mantenerse viva tras haber recibido un balazo en el rostro.

En 2005 la conductora acudió a las 9 de la mañana a un salón de belleza ubicado en Coapa, al sur de la Ciudad de México. Quería hacerse un cambio de look. Al descender de su auto fue interceptada por dos hombres para asaltarla; uno sacó un arma de fuego y le apuntó a la cara. Por el susto y el nerviosismo, Mariazel hizo un movimiento que alteró al asaltante y éste le disparó.

Al detonarse la pistola, los ladrones huyeron. En shock, ella creía estar bien porque no veía sangre, pero también estaba desorientada porque no dimensionaba del todo qué había sucedido. Poco a poco tomó conciencia y se percató de que era algo terrible por la forma en que la rodearon y vieron algunas personas.

Entonces ocurrió su milagro: "un coche se paró, vio la situación. Un señor se bajó del coche y se hizo cargo de la situación. Me dice 'aquí estoy, mírame, soy Ángel, aquí voy a estar contigo'. Me hablaba", recordó en entrevista con Yordi Rosado.

Ángel, a quien recuerda como un hombre mayor, permaneció a su lado. Se encargó de llamar al papá de la conductora para avisarle lo que había pasado, entabló la comunicación entre ambos para escucharse uno al otro y, lo más importante, asumió la responsabilidad de su vida para el traslado correspondiente al hospital.

Como la ambulancia no llegaba y Mariazel requería ser atendida inmediatamente, Ángel solicitó a patrulleros que la llevaran con rapidez a una clínica. Sin embargo, como siempre pasa en este tipo de casos con la policía, los uniformados no querían hacerlo por temor a que se les "muriera" a bordo de la patrulla.

"El señor Ángel dice 'yo soy el responsable, yo la llevo'. Nos llevaron a la clínica 32 de Miramontes. El señor Ángel estuvo conmigo todo el tiempo", rememora la conductora sobre el gesto del hombre para salvarla. Llegaron al hospital a la brevedad y allí ya estaba el papá de Mariazel para poder trasladarla con urgencia a otro nosocomio privado donde sería operada por especialistas.

Tuvieron que pasar varios días para que Mariazel decidiera ver las prendas que traía puestas el día del asalto, pertenencias que guardó su mamá. Al sacar la chamarra de mezclilla encontró en una de sus bolsas el siguiente recado escrito en un papel: "Soy Ángel, este es mi teléfono. Espero que estés bien".

Atónita y maravillada por el hallazgo, le llamó. Al otro lado del teléfono, Ángel le dijo que esperaba su llamada y le brindó bellas palabras para comentarle que él siempre supo que ella iba a salir adelante de esa tragedia. No hubo más, el contacto entre los dos quedó en esa conversación telefónica. La lógica de verse en persona para agradecer su atención no pudo ser posible porque no era necesario para Ángel, él ya había hecho lo que le correspondía hacer.

Ahora que han transcurrido 18 años de aquel evento, Mariazel asimila la intervención de aquel hombre como el milagro de un ángel terrenal. ¿Acaso fue su propio ángel de la guarda? Yordi le plantea la posibilidad de que quizá ese señor nunca existió. Sea como sea, ella alberga con nitidez en su memoria el inesperado freno de un automóvil cuyo conductor descendió para salvarla y no dejarla sola hasta que estuviera junto a su padre.

El asalto que le cambió la vida

Aparte del milagro vivido tras lo acontecido, Mariazel también dimensiona el balazo recibido como la gran alerta que le hizo la vida para transformar el rumbo de su porvenir. Ella misma comenta que de no ser por ese asalto no estaría donde está hoy.

En aquellos momentos estaba tomando malas decisiones sobre su persona y de cara a su futuro. Las cosas no estaban bien. Después de la tragedia, y del milagro, quiso irse a Barcelona, España, para trabajar como obrera de las 5 de la mañana a las 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 11 de la noche en un restaurante.

Trabajó así durante tres meses para generar ingresos, ahorrar y volver a México para someterse a una cirugía estética como consecuencia del disparo. Al retornar se reencontró con el actor Adrián Rubio, con quien formó su familia y siguen juntos en la actualidad.

Además de hallar el amor, su regreso al país también significó toparse en el camino a Yordi Rosado, quien en ese entonces conducía y producía el programa Está cañón. Un levantamiento de imágenes y entrevistas con bartenders trajo como consecuencia que Rosado descubriera a Mariazel cuando ella laboraba atendiendo la barra de un antro en Polanco.

Decidió invitarla a su programa de radio para que participara en diversos episodios, pues se le hizo una chica inteligente, talentosa y con clic para conectar con el público. Casi de inmediato la sumó en 2007 al staff del talento de Está cañón con sketches. A partir de allí la carrera de la conductora fue en ascenso dentro de los contenidos de entretenimiento y deportes en Televisa. Hoy día sobresale con su participación en Me caigo de risa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Cuán ricos eran los McCallister, a familia de la película "Mi pobre angelito"?