Maribel Guardia se queda al cuidado de su nieto y la madre, Imelda Garza Tuñón, suplica que se lo regresen

La actriz dice estar convencida de que los niños deben estar con su mamá pero José Julián "necesita una madre sana y plena de sus facultades"

Maribel Guardia Instagram José Julián, Imelda Tuñón y Maribel Guardia

Tras darse a conocer que Maribel Guardia había interpuesto un proceso legal en contra de Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián, las alarmas se activaron. Trascendió que la actriz acusa a la viuda de Julián Figueroa de que “no se hace responsable del niño, lo abandona, se va a fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada". Además, mete hombres a su casa poniendo al niño en riesgo. Así, el pequeño fue llevado al centro de la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes, en la Ciudad de México, donde estuvo resguardado.

De acuerdo con la joven, quien esperó que le entregaran a su vástago, los señalamientos fueron desestimados tras realizarse las pruebas pertinentes e interrogar a su primogénito.

Y pese a que Imelda había otorgado derechos para que su padre se quedara con la custodia, las autoridades entregaron el menor a la actriz. “Estuve toda la noche en la Fiscalía esperando respuesta sobre si podía ver a mi hijo, y no me dejaron verlo”, relató Garza Tuñón a los medios de comunicación.

“Me acaban de avisar que ya se le entregaron [a José Julián a Maribel Guardia], yo iba justo para allá cuando me avisaron de esto, esta injusticia no se puede quedar así, soy la madre de mi hijo, si quieren pruebas, les doy las pruebas, que por favor me las hagan, no pueden llevarse un menor así nada más”, continuó. “Ahora resulta, que mi papá que cría una niña de 14 años no era apto para criar a mi hijo de siete, entonces hubo ahí un gato encerrado, no nos vamos a dejar, es una injusticia muy grande”.

La joven asegura que Guardia y su esposo Marcos Chacón aprovecharon su ausencia para llevarse a su hijo. “No tengo idea de cómo fue que dejaron salir así a mi hijo. Voy a pelear por él hasta el final, porque no es posible que ni siquiera me hagan pruebas, que yo no haya dado mi parte de los hechos y que, como quiera, hayan dado a mi menor de edad a una persona con la que él, claramente, no se quería ir el día de ayer”, advirtió.

“Estuve seis horas en el frío de la calle esperando y me regresé a la casa de mi papá a las siete de la mañana”, explicó. “Y ahí lo sacaron. No sé cómo pueden sacar a un menor de edad si no tienen ninguna prueba”.

Ahora, la chica suplica a la famosa que le den a su hijo e hizo un llamado a las autoridades mexicanas. “¡¡¡Regrésenme a mi niñito!!! ¡¡¡¡¡¡Estoy destrozada!!!!!! Maribel Guardia y Marco Chacón hacen lo imperdonable, me quitan al amor de mi vida, ¡¡¡¡no me dejan ver a mi hijo!!!! 16 horas esperé por él, en el frío, en la calle, se lo llevaron sin mi permiso y lo dejaron encerrado, sin comida, sin abrigo”, escribió en una publicación de su cuenta de Instagram. “Ya no lo volví a ver, nos pusieron mil trabas, ¡¡¡¡¡tiene que haber justicia!!!!! No es posible que le quiten todo lo que tiene a una madre, pido a las personas encargadas que intervengan por favor”.

En el video incluyó la supuesta voz de su hijo mencionando que no se quiere ir con Maribel Guardia y Marcos Chacón. “No quiero volver con ustedes son mala gente”, se escucha.

Por su parte, Guardia también se pronunció al respecto. "Los especialistas en este tipo de investigaciones, al terminar de analizar a todas las partes, nos informaron que se determinó que el niño debe quedarse de manera temporal (por 10 días conmigo), solo mientras se lleva a cabo la investigación", mencionó en su cuenta de Instagram.

"No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: él necesita una madre sana y plena de sus facultades", agregó. "No pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto".

Maribel Guardia reiteró que está cuidando el bienestar de José Julián. "Por el momento la autoridad ha determinado que el ambiente más idóneo para el menor es con su abuelita, en la casa que habita felizmente desde que nació, en un entorno familiar. En este camino dejaremos la solución en manos de Dios y de las autoridades correspondientes, respetando su criterio, siempre en pro del bienestar mayor de mi nieto", concluyó.

Imelda Garza Tuñón advirtió que va a luchar para que le regresen a José Julián. “Soy su mamá y la mamá es la mamá, [Maribel Guardia] es su abuela y ya tuvo su oportunidad, que me deje tener la mía”, mencionó previamente. “Le pedí que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella. Ella ya perdió a un hijo que la entiendo y es una tristeza, pero que no me quite el mío”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Emiliano Aguilar defiende a su padre Pepe ante las polémicas

Read the original article on PEOPLEENESPANOL