Maribel Guardia y la historia de por qué Joan Sebastian se opuso a ponerle Ariel a su hijo José Julián

La actriz recordó cuál fue la reacción del padre de su único hijo cuando le dijo el nombre que le gustaba para el niño

Maribel Guardia quería llamarle Ariel a su hijo, pero Joan Sebastian se opuso.  (Photo by Gustavo Caballero/WireImage)
Maribel Guardia quería llamarle Ariel a su hijo, pero Joan Sebastian se opuso. (Photo by Gustavo Caballero/WireImage)

A un año del fallecimiento de José Julián Figueroa, Maribel Guardia recuerda con agrado que Joan Sebastian intervino para evitar que se llamara Ariel, nombre que a ella le gustaba para su hijo. El cantautor se opuso porque no quería que sonara a una marca de detergente, pero detrás hubo un berrinche por celos.

Fue Ariel López Padilla quien comentó esa anécdota días atrás al hablar sobre la amistad que hay entre Maribel Guardia y él desde 1994, año en que compartieron créditos en la telenovela Prisionera de amor, producida por Pedro Damián.

Lo curioso es que en dicho melodrama compartieron pocas escenas. Fueron Saúl Lizaso, el actor protagonista, y Eduardo Santamarina, actor de reparto, los talentos masculinos que más tiempo tuvieron a cuadro junto a Maribel en aquella historia en la que interpreta a una mujer recluida injustamente en dos ocasiones: una en la cárcel por un crimen que no cometió y otra en un psiquiátrico diagnosticada falsamente como loca.

"Julián se iba a llamar Ariel, no Julián. Ella y yo hicimos una telenovela juntos, y Joan Sebastian no quiso. Le entró el celo. No teníamos nada que ver, realmente somos amigos", comentó.

Durante las grabaciones forjaron una relación de amigos que surgió en el marco del período de embarazo de la actriz. A Guardia le atraía el nombre de Ariel, así que se lo propuso a Joan Sebastian. El compositor se negó rotundamente bajo el argumento de que sonaba a la famosa línea del jabón en polvo para lavar ropa.

Sin embargo, la molestia real del cantautor con esa propuesta fue por una cuestión de celos debido a la buena relación amistosa y profesional que construyeron su pareja y Ariel López Padilla en Prisionera de amor. Esa versión fue confirmada por la propia Maribel Guardia.

"Es verdad (lo que dijo López Padilla). Yo le iba a poner Ariel y Joan se puso furioso. '¡Cómo! ¿Va a tener el nombre de un detergente? No, de ninguna manera'. Como yo estaba haciendo la novela, Joan se puso un poquito celoso".

Entonces Joan Sebastian puso sobre la mesa el nombre de Julián para vincularlo a Juliantla, lugar donde nació el compositor. Guardia estuvo de acuerdo en que se llamara así con la salvedad de añadirle el nombre de José como complemento. Años más tarde, José Julián agradeció a su madre por haberle hecho caso a su papá.

"Un día me dijo 'no, mamá, ¡cómo me ibas a poner Ariel! Yo quiero ser Julián'", relató la actriz.

Recordar esta anécdota ha sido grato para Maribel Guardia, quien ha sido muy amable en atender siempre a la prensa para hablar de su hijo y su duelo. Pero en esta ocasión fue diferente. Se mostró contenta, feliz de describir lo que fue ese pasaje de su vida. Por primera vez en muchos meses el tema de José Julián no fue para mantener abierta la herida, ni para ver cómo se resquebraja su mirada cuando hace un intento por no llorar y saca fuerzas de quién sabe dónde para dar respuestas claras a los reporteros.

Maribel Guardia se sintió cómoda con esa otra manera de recordar a José Julián, es decir, con recuerdos que le generan risa y provocan buen humor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sasha, el hijo menor de Shakira, interpreta en el piano una canción de Camilo