El marido de Nicki Minaj obtiene permiso para viajar al extranjero pese a su libertad condicional

Nicki Minaj y Kenneth Petty credit:Bang Showbiz
Nicki Minaj y Kenneth Petty credit:Bang Showbiz

La cantante de 'Super Bass' está de gira con su 'Pink Friday World Tour', que en breve comenzará el tramo internacional con paradas en Canadá, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Irlanda, Suiza y Rumanía.

Nicki acaba de recibir una buena noticia este martes, porque un juez ha levantado la restricción que impedía a su esposo Kenneth Petty viajar internacionalmente desde ahora hasta el 14 de julio. Pese a ello, Kenneth sigue en libertad condicional por no registrarse como delincuente sexual cuando se mudó de Miami a California.

Los documentos obtenidos por la revista People especifican las normas que deberá seguir durante su estancia en el extranjero: Petty deberá proporcionar un itinerario detallado a su agente de libertad condicional, deberá mantenerle informado en todo momento de donde se encuentra y de cualquier hipotético cambio, y deberá presentarse ante él en cuanto regrese a Los Ángeles.

Su abogado ha compartido un comunicado en el que asegura que la orden concedida por el tribunal habla por sí misma. Kenneth había solicitado este permiso especial el lunes alegando que es necesario que acompañe a su familia en la gira por diversos motivos, incluido el cuidado del hijo de 3 años que tiene con la famosa rapera.

En abril de 1995, Kenneth fue declarado culpable de intento de violación en primer grado por una agresión que había tenido lugar el año anterior a una menor que entonces tenía 16 años. Pasó cuatro años en prisión, y cuando fue puesto en libertad se incluyó su nombre en el registro de delincuentes sexuales de Nueva York.

En marzo de 2020, fue detenido de nuevo por no registrarse como tal tras instalarse en California, y pagó una fianza de 100.000 dólares tras declararse culpable. En julio de 2022, fue condenado a un año de arresto domiciliario y tres años de libertad condicional, además de imponérsele una multa de 55.000 dólares.

Nicki siempre ha defendido la inocencia de su esposo ante el primer crimen, asegurando que fue falsamente acusado. Según su versión de los hechos, en aquella época Kenneth mantenía una relación sentimental con la víctima y la rapera afirma que la joven trató de retractarse más tarde de sus acusaciones, aunque habría cambiado de idea por miedo a las consecuencias, algo que la aludida niega rotundamente. La mujer -ahora adulta- llegó a demandar a Nicki y a Kenneth asegurando que la han acosado y hostigado, y que le han ofrecido grandes cantidades de dinero para que accediera a firmar un comunicado público favorable a Kenneth.