Marihuanella: Laura Bedolla, modelo y activista cannábica

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Laura Bedolla fue la elegida para ponerle carnita a Marihuanella, una superheroína que saltó de un cómic a la vida real para defender la cultura cannábica.

Antes de ser activista y modelo de OnlyFans, Laura fue una monja hinduista que, tras estar enclaustrada y en celibato por 6 años, se liberó de sus ataduras, pero hoy sigue con una misión: "Desestigmatizar el uso de la cannabis y la sexualidad; ambos son libres pero sagrados", detalla.

El personaje de Marihuanella fue creado hace nueve años por Pablo Berumen, un joven artista mexicano. Laura era fan del cómic y, desde hace cuatro años, fue elegida para llevar a la vida real a esta singular superheroína.

Lau acepta que antes, como muchas personas, ella también tenía prejuicios sobre la hierba. "La verdad le tenía miedo a la planta y a los marihuanos. Pero por una cuestión de salud debía tomar medicamentos antiestrés y ansiolíticos todo el tiempo; mi psiquiatra me decía que no podía vivir sin ellos, pero esas drogas me estaban haciendo más daño, no podía ni pensar con claridad".

Su religión la hizo cambiar su percepción. "Soy hinduista y para ellos la marihuana es su medicina natural, la probé y ya voy para siete años usando cannabis de manera medicinal, sin ningún problema".

Hoy vemos a Lau muy libre y muy destapada, por lo que parece mentira que pasara años enclaustrada, cubierta de pies a cabeza.

"Ahí te vuelves una persona invisible, sin ego. En esos años comprendí cosas, alcanzas cierta iluminación", explica Bedolla.

Hoy, además de consentir a sus fans con sus fotos y de su activismo canábico, también usa sus redes para desmitificar temas del hinduismo, como el sexo tántrico.