Marimar Vega reacciona a lo que dijo la cantante Dulce sobre su papá: "está feo"

Marimar Vega. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Marimar Vega. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Aunque aseguró que todo ha quedado atrás, la actriz Marimar Vega no quiso pasar por alto su descontento por las declaraciones que hizo la cantante Dulce sobre su papá, el primer actor Gonzalo Vega, y recordó que de los muertos no se debe hablar.

"Está feo hablar de gente que ya falleció, porque no se puede defender ni decir", dijo Marimar en una breve entrevista previa al estreno de la serie 'Las Pelotaris 1926', en la que participa su hermana Zuria Vega.

"No hables mal de los muertos", decía el filósofo espartano Quilón, uno de los siete sabios de Grecia, y su frase sigue estando vigente.

Es, en realidad, una norma de conducta muy bien aceptada desde hace siglos, pues quien ha fallecido no tiene posibilidad de defenderse y las palabras en su contra pueden causar un daño irreparable en su memoria.

Dulce no habló exactamente mal de Gonzalo Vega; de hecho, lo recordó como el amor de su vida y durante la entrevista tuvo palabras muy bellas para él. Pero las declaraciones fueron sobre temas muy íntimos.

Marimar reconoció que no ha visto la entrevista de Dulce, aunque recordó otra razón por la que ciertos temas deben mantenerse en privado: "está la mujer de mi papá, que es mujer, y está mi mamá".

Las declaraciones de Dulce

En una reciente entrevista con Yordi Rosado, la intérprete de “Lobo” recordó los años de noviazgo que vivió en su juventud con Gonzalo Vega, quien era 11 años mayor.

Aunque recordó aquellos años con mucho cariño y reconoció que la relación terminó porque ella quería dedicarse al cien por ciento a su carrera como cantante, también reveló algunos detalles íntimos, como el hecho de que, al principio de su relación, ella evitaba las relaciones sexuales, pues no le gustaban.

“Durante meses fingí que me gustaba, pero no me gustaba. Yo al contrario, lo veía y decía por qué le gusta esto, yo no sentía nada pero es que estaba prisionera de mis traumas, de mis miedos, de mis tabús”, dijo en dicha entrevista.

Gonzalo Agustín Vega González falleció el 10 de octubre de 2016 a los 64 años, por complicaciones derivadas de la enfermedad en la sangre que padecía, llamada mielodisplasia.

Participó en decenas de películas y telenovelas y ganó dos premios Ariel, en 1978 y 1988, por sus actuaciones en “Lo que importa es vivir” y “El lugar sin límites”, respectivamente.

Pero se le recuerda especialmente por su obra de teatro La Señora Presidenta, con la que tuvo más de cinco mil representaciones. Su último gran éxito en el cine fue en el papel de “Germán Noble”, en “Nosotros los Nobles”.

Marimar ha querido restar importancia a la polémicas declaraciones de Dulce, asegurando que ya han quedado atrás y, para evitar cualquier polémica, recordó que ambas tienen una excelente relación.

“A mí dulce me cae re bien, cuando la veo la saludo y todo”.

Eso sí, con estas breves declaraciones, ha quedado claro que aunque Gonzalo Vega no se puede defender, su familia seguirá resguardando su memoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Esta es la historia de cómo López Tarso llegó al teatro por primera vez