Marina del Pilar promete que Baja California tendrá más producciones cinematográficas

Marina del Pilar promete que Baja California tendrá más producciones cinematográficas
Marina del Pilar promete que Baja California tendrá más producciones cinematográficas

Los estudios de cine Baja Studios fueron recorridos por la candidata a la gubernatura de Baja California: Marina del Pilar. En su encuentro con industrias creativas se comprometió a crear oportunidades mediante estímulos fiscales y a buscar inversiones mexicanas e internacionales para convertir a Baja California en la capital del cine en México. Del Pilar tiene la intención de convertir al estado en un espacio con vitalidad en la que sobresalga la industria creativa , sobre ese tema aseguró:

Seremos promotores de los creadores de nuestro Estado, de las industrias creativas de nuestro Estado. La moda, la gastronomía y la vocación turística de nuestro Estado. Queremos convertir a Baja California en la capital del cine e impulsar todas las vocaciones de Baja California.

Te recomendamos: Productores y creativos buscan reactivar la industria fílmica de Baja California

La contingencia sanitaria ha provocado problemas económicos en las industrias creativas y del entretenimiento, pues las restricciones han obligado a evitar la concentración de personas y su interacción por lo que la candidata vislumbra que para el 2022 el panorama sanitario podría dar la oportunidad de reactivar al sector y fomentar que Baja California sea un espacio atractivo para la producción cinematográfica y audiovisual.

Son las industrias las que justamente ponen al centro el talento de las personas. Esta economía naranja será importante, les daremos promoción y difusión. Yo misma le daré difusión en el país y a nivel internacional. El objetivo es atraer más inversión e inversión relacionada con las industrias creativas

.

No dejes de leer: Baja California presenta primer congreso virtual de cine con invitados de talla internacional

Los Baja Studios en Playas de Rosarito fueron inaugurados originalmente por la 20 Century Fox en 1997 para la grabación de la película Titanic (88%) de James Cameron. Desde entonces se han grabado videos para la gira "Vértigo" del grupo U2; las series Tremors en 2003, Fear the Walking Dead (76%) en 2016 y Selena: La Serie (64%) de Netflix en 2020.

La candidata Marina del Pilar en conferencia en los Baja Studios
La candidata Marina del Pilar en conferencia en los Baja Studios

En playas de Rosarito también se han rodado las películas: 007: El Mañana Nunca Muere (57%) (Tomorrow Never Dies, 1998), Deep Blue Sea (1999), Sueños de un asesino (25%) (In Dreams, 1999), The Weight of Water (2000), Pearl Harbor (25%) (2001), Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo (85%) (Master and Commander: The Far Side of the World, 2003), Kung Pow: Enter the Fist (11%) (2002), Ghosts of the Abyss (80%) (2003), Jumper (2008), Todo Está Perdido (94%) (All Is Lost, 2013), Against the Sun (2014) y El Gran Pequeño (22%) (Little Boy, 2015).

Mientras abrió como museo se pudieron apreciar elementos y escenarios de las películas de la saga de X-Men de Fox y de El Planeta de los Simios (45%) de Tim Burton filmada en 2001.

También puede interesarte: Baja California anuncia el segundo congreso virtual para impulsar la cinematografía del estado