Mario Dedivanovic, el maquillador estrella de Kim Kardashian, nos cuenta sus mejores trucos

Aunque a veces las estrellas opaquen a las personas con las que trabajan, Mario Dedivanovic ya no necesita presentación. Por sus manos y sus pinceles han pasado la mayoría de las celebrities, desde Salma Hayek, Jennifer Lopez o Megan Fox hasta, por supuesto, Kim Kardashian. La empresaria ha sido una de sus fieles compañeras en esta aventura que empezó cuando apenas tenía 17 años al ser contratado como dependiente de Sephora. Día tras día, aconsejaba a las clientas de la tienda del Bronx, lugar donde nació, sobre qué pintalabos utilizar o cómo aplicarse la base, y tan solo un par de años después, consiguió maquillar a Julie Banderas, la presentadora más popular de Fox News. ¿Qué pasó después? Kim se fijó en ese beauty look y quiso trabajar con él.

VER GALERÍA

mario3
mario3

-'Brown kissed': copia el maquillaje de Jennifer Lopez con efecto bronceado más fácil

Desde entonces, Mario Dedivanovic se ha convertido en el artista al que todas quieren gracias a su habilidad para dejar la piel bonita, iluminada y con aspecto joven. Y por eso, a pesar de que el maquillador se unió a Kim Kardashian en 2019 para lanzar KKW X Mario the Artist & Muse, una colección cápsula de maquillaje, el año pasado (por fin) puso toda su experiencia y conocimiento en sus propios productos. ¿El resultado? Una paleta de sombras de ojos, varios tonos de colorete y unos labiales maravillos que no dejan de agotarse.

VER GALERÍA

mario2
mario2

-Las fotos que siempre habías querido ver: así es Kim Kardashian sin maquillaje

Makeup by Mario, acaba de presentar sus nuevos productos en Madrid con motivo de su llegada a las tiendas Sephora de toda España y, tal y como el propio artista dice, "todo gira en torno a darle al rostro la forma adecuada". Él, que se erigió y con razón como el rey del contouring, ahora admite buscar un resultado más natural en sus clientas, a quienes les gusta sentir que su rostro está seguro. Eso sí, aunque haya dejado un poco de lado esta técnica, las pieles bronceadas siguen siendo su máxima: "no me gusta cuando estoy pálido, me siento mejor si estoy moreno". Y lo mismo pasa cuando le preguntamos cómo elegiría una base para un rostro más blanquecino: "lo convierto en moreno y empiezo desde ahí a maquillar".

VER GALERÍA

pintalabios
pintalabios

- Los mejores lanzamientos de belleza de abril: fragancias primaverales, bronceadores...

Todos sus productos son un sueño, porque después de haber aprendido de grandes maestros y haber trabajado con infinidad de marcas, se dio cuenta de que "él podía hacerlo mejor". Y dicho y hecho, porque sus labiales, inspirados en ciudades y creados a partir de una fórmula satinada muy cremosa, suponen el punto más nostálgico para el artista, ya que tal y como él cuenta, "crecí en el Bronx y dado que en mi cultura no estaba permitido utilizar mucho color, mi madre tan solo se ponía un pintalabios". Aunque los diferentes lugares en los que ha estado le hayan servido como un espejo a la hora de crear Makeup by Mario, ¿qué es realmente lo que le inspira a un maquillador de su categoría cuando tiene que empezar a trabajar? Él responde: "La única inspiración que necesito es hacer sentir bien a las mujeres. En general, no la necesito, es su propio rostro".

VER GALERÍA

mario1
mario1

-Las tendencias de maquillaje (y sus trucos para ponerlas en práctica) que ya son virales este 2024

Los trucos del maquillador de Kim Kardashian

Pero como no podía ser de otra manera, el encuentro no puede terminar sin que Mario Dedivanovic nos cuente algunos de sus trucos profesionales, porque aunque no tengamos su destreza, al menos ahora ya podemos tener su maquillaje. "Me gusta aplicar poco a poco los productos, primero en la mano, y después, si se necesita, utilizar más". Y no solo eso, porque lo que más le gusta de sus coloretes es que "puedes utilizarlo encima de la base y conseguir un aspecto natural y de piel sana". Pero, como no hay tiempo para más antes de que empiece su masterclass para después poner rumbo a Milán, hacemos la pregunta estrella: ¿el producto favorito de Kim? "Siempre que esté en mis manos, cualquiera".