Mario Pergolini anunció que Vorterix dejará de salir por su FM a fin de mes: “La radio ha muerto”

Mario Pergolini en los estudios de Vorterix
Mario Pergolini en los estudios de Vorterix

Mario Pergolini anunció el fin de las transmisiones de FM Vorterix, en la frecuencia 92.1 del dial, a partir del 30 de este mes. La noticia –largamente esperada– la dio a conocer el viernes el propio Pergolini en su programa Maldición va a ser un día hermoso, donde está acompañado por Dani Jiménez y Nacho Corral. El empresario y conductor explicó que la razón del cierre se debe a una cuestión económica, ya que la emisora es incapaz de cubrir los costos de la electricidad, debido a sus precios elevados: “opresivos”, fue como los definió Pergolini.

“Listo, ya le puse fecha ¿Eso querían?”, lanzó Pergolini y agregó: “El martes 30 es el último día que transmitimos en vivo”, confirmó, mientras simulaba la explosión de una bomba con sus manos. “¡Basta, a la mierda!”, exclamó mientras insistía que la radio “está muerta” y señaló que el motivo –afirmación luego relativizada desde la red X como “un chiste”– era el costo de la electricidad.

“Cuanta más potencia, más consumo de luz, y no estamos dispuestos a asumir esos costos opresivos,” explicó el presentador. Además, mencionó que la audiencia “tradicional”, que lo escucha a través de la FM, es limitada y están evaluando si realmente vale la pena continuar.

En 2011, Mario Pergolini abandonó Rock & Pop luego de 25 años y comenzó Vorterix, que transmite en la que fuera FM Identidad 92.1 (junto a los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel). Ese conglomerado no solo incluye la radio vía frecuencia modulada sino también un sitio web donde se transmiten recitales y música en HD y una sala de conciertos para 1500 personas (el Antiguo Teatro Argos, luego Colegiales, en Federico Lacroze y Álvarez Thomas).

Frente a la incertidumbre sobre el futuro de Vorterix como emisora, Pergolini respondió con un rotundo “no” a la posibilidad de su desaparición. Esto abre la puerta a especulaciones sobre un posible cambio de dial en sociedad con el Grupo Octubre, el conglomerado de medios liderado por Víctor Santamaría con el que ya existe una alianza estratégica para elnueve.