Mario Pergolini reveló por qué usaban anteojos oscuros en CQC
Mario Pergolini revivió historias de CQC, el ciclo televisivo que condujo durante 13 años junto con Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, y contó que empezaron a usar los icónicos anteojos oscuros porque antes de cada emisión fumaban marihuana. Los lentes en cuestión se convirtieron en un símbolo del programa y sus integrantes.
El conductor reveló la anécdota este jueves durante su visita al estudio de “Escucho Ofertas”, la propuesta que conduce Guille Aquino por el canal de streaming Blender, quien le consultó si eran ciertos los rumores respecto a que habían fumado “un porro en la terraza de América y dijeron ‘no podemos salir al aire con estos ojos’”.
“¿Cuánto tiempo pasó? Nosotros hacíamos ese programa con 30 años o menos… Sí, fumábamos y todos me preguntaban ‘Mario, ¿cómo seguimos?’ porque nadie se acordaba y el Caiga que yo hice nunca estuvo guionado. Sí tenía una rutina, pero ni siquiera yo sabía qué íbamos a hablar al aire. Los tres veníamos de la radio, entonces era sencillo hacerlo de esa manera”, recordó el empresario.
Pergolini rememoró aquellos días de 1995, año en que empezó CQC, y señaló que a partir de ese momento, cuando alguien llevaba puestos lentes similares a los suyos comentaban: “Tenemos los anteojos de Caiga’”.
“Pero eran nuestros anteojos. Ni siquiera teníamos marca, hasta que después sí tuvimos. Pero quedó el chiste ese. ‘¿Qué viene ahora?’ Me preguntaban. ‘Qué buena pregunta, no tengo idea’, les respondía”.
En un tono distendido, hizo un repaso por su trayectoria como conductor primero, y empresario de medios después, y mencionó que en sus inicios, cuando pasó de América TV a Canal 7 con “La TV Ataca”, tuvo inconvenientes con Gerardo Sofovich. “Con él he tenido peleas y discusiones heavy. Hubo un tema y yo me puse del lado de los trabajadores y de ahí en más fue todo un problema. Una noche me dijo que estuviera en su programa y yo le contesté: ‘No, el límite sos vos”, detalló y siguió su relato: “Me dijo barbaridades, como que se iba encargar de que mi vida fuera tremenda. Yo le tiré 10 mil barbaridades más y pensaba en lo mal que la iba a pasar porque él estaba con el presidente Carlos Saúl, eran culo y calzón. No lo voy a contar al aire, pero la verdad que era pesado”.
En su extensa carrera, quien también supo ser una emblemática voz de la FM Rock and Pop le aseguró a Aquino que vivió “cosas ásperas” durante su paso por CQC, entre los que incluyó episodios de inseguridad. “Entraron a mi casa apuntándole con un revólver a mi vieja. Tomás en ese momento tendría nueve meses. Me acuerdo que cuando pasó eso había un ministro del Interior al que nosotros le pegábamos demasiado en el primer CQC, y le dije ‘che, loco, me pasó esto’, y me respondió: ‘¿Viste? Como dijiste el otro día, siempre llegamos tarde’. Yo tendía 29, 30 años, era un pibe. Si bien tenía bastante experiencia por la Rock & Pop, eso era pesado. Después nos mandaban a la AFIP, era complicado en serio…”.
Sobre el final, habló también sobre su sorpresiva salida del programa en 2008 -emitido por Telefe en aquel entonces-. “Un día hicimos un chiste muy tonto sobre alguien que se había tropezado. Nos reímos de un tipo que se cayó, y dije: ‘no podemos hacer esto, no quiero hacer esto. ¿Por qué tengo que seguir haciendo un programa durante 15 años solo porque funciona?”.
En medio de un escenario de constantes cambios tecnológicos, el dueño de Vorterix no tuvo buenos augurios para los canales de streaming. “En el futuro nos veo a nosotros fracasando mal, a todos ustedes fracasando y a una inteligencia artificial haciendo el apocalipsis absoluto”.