Mario Vaquerizo cuenta cómo vive su enfermedad dos años después

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 25: Mario Vaquerizo attends the Vanity Fair awards 2019 at the Royal Theater on November 25, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)
Mario Vaquerizo habla sobre su enfermedad (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

El compañero de vida de Alaska, Mario Vaquerizo, ha dado una pincelada en exclusiva a la revista ‘Lecturas’ explicando cómo se encuentra tras dos años conviviendo con una enfermedad crónica.

El alocado y siempre incansable Mario se vio atado de pies y manos cuando el cuerpo no le respondía como antes. El dolor era constante y muy agudo por eso enseguida detectó que algo no iba bien en su estado de salud.

Fue en diciembre de 2018 cuando Mario Vaquerizo le contó al mundo que estaba enfermo y no de algo pasajero como una gripe sino que le habían diagnosticado una enfermedad degenerativa que le impedía llevar una vida normal.

Cosas tan habituales como secar su melena con secador o salir a correr por la mañana se habían acabado para él y es que su artrosis crónica se lo impedía por completo. En 2018 Mario aseguraba que, con 45 años y a causa de dicha enfermedad, “no tengo ganas de nada”.

Los dolores eran insoportables y, a las puertas de aquella Navidad de hace dos años, no se veía ni siquiera con fuerzas de ponerse en pie así que, mucho menos, de preparar un Fin de Año o una fiesta con amigos o familiares, ¡y eso que Mario es el rey de la fiesta!

Tras un largo camino recorrido entre 2018 y este 2020 Mario es consciente de que su enfermedad no remitirá y desaparecerá, sin embargo explica qué ha hecho para lograr adaptarse a esta nueva vida y seguir viviéndola a tope en la medida de lo posible.

El cantante y showman ha confesado al citado medio que a día de hoy “tengo que seguir cuidándome mucho” y en su rutina diaria cuenta con ejercicios específicos para sus huesos y, en especial para su hombro.

En sus propias declaraciones: “Sigo trabajando con mi fisioterapeuta, tengo que seguir día a día cuidándome mucho y eso implica hacer ejercicios de hombro porque tengo una parte del hombro cogida.”

Vaquerizo asegura que el hombro es lo que más problemas le está dando a nivel de dolores y es que, al estar ‘cogido’ en una parte, asegura que le quita las ganas de hacer nada el terrible dolor que padece.

“Algunos días tengo unos pinzamientos horrorosos”, asegura la pareja de Alaska. A pesar de esos dolores Mario no deja que su enfermedad le frene ni personal ni profesionalmente y ha presentado recientemente su obra de teatro “La última tourné” que ha estado de gira por España y ahora llega a la capital.

En dicho espectáculo participan otros rostros del famoseo como la misma Alaska, Manuel Bandera o Bibiana Fernandez, también amiga de la pareja. Es admirable ver como Mario sobrelleva su dolencia crónica y se marca las estrictas rutinas de ejercicio para mejorar el dolor causado por la artrosis crónica dos años después de su diagnóstico.

Más historias que te pueden interesar

Mario Vaquerizo se opera el pecho por ginecomastia

El tierno mensaje de Mario Vaquerizo a Alaska por su 57 cumpleaños

Mario Vaquerizo apuesta por un nuevo (y sorprendente) look