Marisol Nichols, la increíble historia de la actriz que fue agente encubierta del FBI por seis años

Si el trabajo como actriz en una serie semanal no fuera suficiente, Marisol Nichols, que interpreta a Hermione Lodge en “Riverdale”, ha estado durante seis años compaginándolo con el FBI. La intérprete de 46 años ha sido agente encubierta en una operación contra la trata de menores y ahora Sony ha comprado los derechos para contar su increíble historia, que ha desvelado en una publicación de la versión estadounidense de la revista Marie Claire. En el artículo, escrito por Erika Hayasaki, contó que ha estado colaborando con la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en una operación llamada Underground Railroad, sirviendo como cebo para los delicuentes a nivel nacional e internacional.

Marisol Nichols y Camila Mendes en Riverdale
Marisol Nichols y Camila Mendes en Riverdale

Este segundo trabajo no ha sido difícil para ella teniendo en cuenta sus dotes para la interpretación y, en los encargos del FBI daba vida a una madre que busca vender su hijo o una joven que se ofrece a sí misma para los depredadores. Este nuevo rumbo de su carrera comenzó en 2012 cuando comenzó a tener menos papeles en Hollywood, donde empezó en 1996, y trabaja con otras 23 personas en estas operaciones encubiertas por la que no recibe compensación económica.

Todo comenzó tras varios papeles en los que daba vida a policías para los que se preparó trabajando mano a mano con departamentos como el de narcóticos o el de homicidios. "Me hizo respetarles mucho", comenta en la entrevista. "También hizo que comenzara a tener interés en el mundo de la trata, aprendiendo y dando el paso a este lado oculto de la sociedad", explica. Como tantas otras celebrities podría haber creado una fundación, organizar eventos, colectas, campañas de concienciación... y lo hizo, en 2014 creó Slavery Free World, pero quiso ir más allá.

Marisol Nichols
Marisol Nichols

Mientras intentaba organizar una conferencia, Marisol entró en contacto con un exagente especial del Departamento de Seguridad Nacional que continuaba trabajando contra los crímenes contra los niños que tienen lugar en Internet. Él la invitó a ser testigo de una operación encubierta que tendría lugar en Haití unos meses después y decidió acudir para conocer algo más sobre cómo funcionaban las cosas, para poder hablar de ello con propiedad. A la vuelta surgió la oportunidad de hacer su primera aportación cuando pararon en una ciudad diferente para investigar a un estadounidense que viajaba a otros países para formar parte de fiestas con niños. "Oye, tú eres actriz, ¿quieres ayudar?", le dijeron, ella aceptó y le dieron todos los datos para llevar a cabo la escena.

Ahora, su historia está preparándose para la pequeña pantalla y será la propia Marisol Nichols quien se encargue de producir y, posiblemente, protagonizarla.

Esta noticia llega solo unos meses después de que la actriz abandonara el reparto de Riverdale, en la que participaba desde 2017 y tras terminar la cuarta temporada, aunque poco después se reorganizaron las cosas y se confirmó que sí estará en la quinta edición. Así lo compaginará con este nuevo trabajo en el que luchará contra el abuso y la trata de una manera totalmente nueva.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Adele acusada de apropiación cultural por este disfraz

La novia de Brad Pitt está casada y su esposo sabe de la relación: "Tienen un matrimonio abierto"

Univision presenta a su primer galán de telenovelas abiertamente pansexual

EN VIDEO: Kanye West habla sobre la supuesta confabulación con Trump