Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit, regresa a Noruega y lo hace con nueva novia
El comienzo del año había sido tranquilo en la Familia Real noruega en lo que respecta al 'caso Marius', la larga lista de cargos que se investigan contra Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit. Siguen trascendiendo determinados detalles de la investigación, pero las aguas se habían calmado desde que Marius Borg se decidió a poner fin a sus problemas con las drogas, para lo que ingresó en un centro de rehabilitación en el Reino Unido, tal y como confirmó su abogado. En las últimas horas, todo ha cambiado. El hijo de Mette-Marit de Noruega ha regresado a Noruega y no lo ha hecho solo: tiene nueva novia.
Es el medio noruego Se og Hør el que tiene las fotos del regreso de Marius y el que ha hecho el descubrimiento de su nueva relación sentimental. Fue poco antes de su 28 cumpleaños, cuando Marius aterrizó en el aeropuerto de Oslo (Gardermoen) con una gran carga de equipaje y procedente de un avión que venía de Londres. "A su lado iba una mujer joven con la que había pasado un tiempo en la capital británica", cuenta el citado medio, que asegura que el contacto entre ellos comenzó antes de que el hijo de la princesa pusiera rumbo al Reino Unido, destino elegido para la recuperación que él mismo aseguró que necesitaba el pasado agosto, pero que no comenzó a recibir hasta final de año. Al menos no fue hasta noviembre cuando se tuvo constancia de un viaje de Marius allí en compañía del príncipe Haakon y después de eso todavía pasó una semana en prisión preventiva.
Haakon y Mette-Marit de Noruega rompen el silencio en torno al 'caso Marius' y su peor año
Crisis en la Casa Real noruega: la princesa Ingrid emerge como la esperanza de la corona
Tal y como se aprecia en las fotos, Marius ha vuelto a su imagen habitual, ya que antes de marcharse se dejó ver con bigote y el pelo teñido de negro en lo que pareció ser un intento por pasar inadvertido mientras su caso desataba la peor crisis de imagen que ha tenido la Familia Real noruega en su historia, que comenzó en 1905 cuando Carlos de Dinamarca cambió Copenhague por Oslo y se convirtió en Haakon VII de Noruega, abuelo del actual rey Harald.
De momento no se sabe si Marius ha regresado a Noruega para quedarse o este solo es un paréntesis en su tratamiento con motivo de la celebración de su cumpleaños. Mientras continúa una investigación compleja y que afecta a seis víctimas y tres de ellas han mantenido una relación sentimental con él, dos de ellas son Juliane Snekkestad y Nora Haukland, conocidas por formar parte durante un tiempo de la familia de los príncipes herederos. Los medios noruegos barajan que la investigación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, lo que daría como fecha de juicio probable a principios de verano como muy pronto.