Mark Hamill dice que ha terminado con Luke Skywalker en 'Star Wars': 'No necesitan a Luke'

Mark Hamil is standing with his mouth agape, looking out toward audience with Star Wars written on a screen behind him
Mark Hamill dijo que la franquicia de "Star Wars" ya no necesita a su personaje, Luke Skywalker. (Rich Fury / Getty Images)

In "Episodio VIII" de la franquicia "Star Wars", hay una escena en la que el hastiado maestro Jedi Luke Skywalker rechaza a la protagonista de la película, Rey, y su pedido de que la entrene.

"Nunca entrenaré a otra generación de Jedi; vine a esta isla para morir", dice malhumorado Skywalker después de arrojar su sable de luz por un acantilado. "Es hora de que los Jedi terminen".

La vida es imitar el arte, como Mark Hamill, quien interpretó a Skywalker en múltiples películas y programas de "Star Wars" durante más de 40 años, le dijo recientemente a CBS News que ya no quiere interpretar a su personaje Jedi.

Read more: Mark Hamill adds Luke Skywalker's voice to Ukrainian air-raid app

"Tuve mi tiempo, y eso es bueno", dijo Hamill en la entrevista de "Sunday Morning". "Pero eso es suficiente".

Hamill dijo: "Nunca digas nunca", en respuesta a si podría regresar como Skywalker si lo llamaran nuevamente, pero agregó: "Simplemente no veo ninguna razón para hacerlo.

"Permítanme decirlo de esa manera: quiero decir, tienen tantas historias que contar", continuó. Ya no necesitan a Luke.

Read more: Amid Twitter's Musk meltdown, Mark Hamill pledges to stay on 'no matter who owns it'

Luke Skywalker debutó en la película original de la franquicia "Star Wars" en 1977 y fue el protagonista de las siguientes dos entregas, brindando momentos icónicos de la cultura pop como su duelo con su padre, Darth Vader. El nativo de Tatooine regresó en la última trilogía, que incluye "Episodio VIII: The Last Jedi" y "Episodio 9: El ascenso de Skywalker". También ha aparecido en programas de televisión recientes de "Star Wars", envejecido digitalmente en la temporada 2 de "The Mandalorian" y en "The Book of Boba Fett."

A pesar de su éxito y el poder de permanencia de sus actuaciones intergalácticas, Hamill, quien también es conocido por su voz como Joker en la serie animada "Batman" de los 90 y Firelord Ozai en "Avatar: the Last Airbender" le dijo a CBS que él no No me importa ser recordado en gran parte como Luke Skywalker.

"Quiero decir, la verdad del asunto es que nunca esperé ser recordado por nada", dijo. "Solo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba. Y pensé: 'Bueno, podría ser peor. Podría ser conocido como el mejor actor que haya interpretado a Adolf Hitler', ¿sabes? Al menos Luke es un tipo admirable!"

Read more: Crowds mob Hollywood Boulevard as Mark Hamill cements star on Walk of Fame

Aparte de su trabajo en "Star Wars", Hamill se ha mantenido ocupado en los últimos años actuando como diseñador de vestuario Art Rosebaum en la serie animada de superhéroes de Prime Video "Invincible". Protagoniza la próxima comedia "The Machine", interpretando al padre del comediante de la vida real Bert Kreischer, quien tiene problemas con la mafia rusa.

"Me atrajo el proyecto por la relación entre el hijo y el padre", dijo Hamill. "Quiero decir, están en desacuerdo y tratando de entenderse".

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.