Mark Ronson da su visto bueno al biopic sobre su amiga Amy Winehouse

Amy Winehouse credit:Bang Showbiz
Amy Winehouse credit:Bang Showbiz

Amy Winehouse, o más bien sus herederos, también se han sumado a la fiebre de los biopics acerca de estrellas de la música. La directora Sam Taylor-Johnson ha sido la responsable de llevar su vida a la gran pantalla en la película 'Back to Black', con una desconocida Marisa Abela como protagonista y el beneplácito de la familia.

Como todo lo que rodeó en su día a la gran artista, este proyecto tampoco ha estado exento de polémica precisamente por la participación de su padre Mitch Winehouse, que siempre ha sido una figura muy controvertida en la vida y la carrera de la artista. El documental sobre la vida de Amy que Asif Kapadia dirigió en 2015, y que no gustó nada a la familia de la artista, retrataba a Mitch como un padre ausente que nunca apoyó a su hija en sus intentos por ingresar en rehabilitación y que en una ocasión incluso se presentó acompañado de un equipo de cámaras en la isla de St. Lucia donde Amy se había refugiado en busca de tranquilidad. Él siempre aseguró que la cantante le había dado permiso.

El hecho de que Mitch haya dado su visto bueno al biopic ha hecho temer que la historia se vaya a blanquear para ofrecer una versión 'amable' y poco realista de sus problemas con las drogas y la bebida y el rol de 'facilitadores' que jugaron las personas de su entorno más cercano.

Sin embargo, la cinta cuenta también con el visto bueno de Mark Ronson, uno de los colaboradores y amigos más cercanos de Amy, que se mantuvo a su lado hasta el último momento. Él ha defendido el trabajo de la directora adelantando que muestra una de las facetas más desconocidas de la personalidad de Amy.

"Lo único que sé de la película es que conozco a Sam bastante bien, y leí el guión y creo que lo que ha hecho realmente bien ha sido... Me recordó su sentido humor, lo ha captado bien", ha asegurado a su paso por los Critics Choice Awards, celebrados en Santa Bárbara este fin de semana. "Creo que ella tenía un gran sentido del humor, que es uno de sus muchos dones, y lo han captado muy bien en la película. Estoy deseando verla".

El elenco del biopic lo completan Jack O'Connell como el ex marido de Amy, Blake Fielder-Civil, y Eddie Marsan y Leslie Manville como su padre y su abuela materna, respectivamente. Tampoco han faltado las críticas por la elección de la actriz que da vida a la cantante de 'Rehab', pero Mitch no está de acuerdo. Para él, Marisa es la elección perfecta independientemente de que se parezca o no a su difunta hija porque lo importante es que ha sido capaz de captar su esencia.

sobre el fallecido icono de la música -que murió a los 27 años en 2011 por envenenamiento con alcohol- protagonizada por Marisa Abela, de 27 años, como Amy.

What about when he turned up in St Lucia with his own film crew – he was fronting a documentary – and Amy looks aghast at having her island retreat invaded by them? “I was making a film about the struggles of families dealing with addictions. I said to Amy: ‘Can I bring this film crew?’ and she said: ‘Do what you like, Dad.’”