Mark Ruffalo dice que el DCU de James Gunn podría superar al MCU

Mark  Ruffalo dice que el DCU de James Gunn podría superar al MCU
Mark Ruffalo dice que el DCU de James Gunn podría superar al MCU

Aunque algunos opinan que el cine de superhéroe ha llegado a un punto de desgaste preocupante, los estudios más grandes del género en Hollywood se preparan para seguir adelante con la producción de más series y películas. Mark Ruffalo, quien durante años ha trabajado con Marvel Studios interpretando a Bruce Banner/Hulk, ofrece su opinión sobre el panorama, afirmando que los dirigentes del MCU deben estar preocupados ahora mismo con todas las sorpresas increíbles que James Gunn está diseñando para DC.

No te pierdas: The Last of Us: episodio final tendrá horario especial y la duración más corta de la temporada

Es bien sabido que las películas de DC han destacado en la última década por ser especialmente controvertidas, siempre dividiendo a la crítica y a los fans, acumulando cientos de millones en taquilla pero nunca al nivel de Marvel Studios. Cuando Discovery Inc. adquirió Warner el año pasado, el CEO David Zaslav se comprometió con sacar a flote la problemática saga, nombrando a James Gunn como presidente de DC Studios y apostando por una mente que conoce las dinámicas de Marvel Studios gracias a su trabajo en Guardianes de la Galaxia (91%) y secuelas.

Hace varias semanas, James Gunn declaró que tiene planeado un reboot para los superhéroes de DC Studios, aseveración que dejó escandalizados a los fans. El despido de Henry Cavill, la salida de Ben Affleck, la cancelación de Mujer Maravilla 3 con Gal Gadot, la decisión de no hacer canon a la La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), entre otras cosas, aumentaron la inconformidad del fandom respecto a las decisiones de Gunn. Pero Mark Ruffalo no pierde la confianza y en su reciente estancia en la Comic-Con de Emerald City comentó que Marvel debería tener miedo por todas las cosas buenas que se están gestando en DC.

Te invitamos a leer: ¿Caos en Star Wars? Películas de Kevin Feige y Patty Jenkins han sido canceladas

Marvel debería estar sudando porque James Gunn es un cineasta realmente talentoso y creo que será increíble para esa franquicia.

James Gunn ya confirmó que una nueva película de Superman ya se encuentra en desarrollo y que tendrá a un actor distinto, alguien más joven que protagonice una aventura alterna del hombre de acero. Cabe mencionar que el director también anunció que todas las películas que se han hecho de DC forman parte de un gran multiverso, incluso Batman (85%) de Matt Reeves y Guasón (91%) de Todd Phillips; así lo dijo en la conferencia que Warner ofreció a los medios y a las redes sociales a finales de enero (vía Collider):

Sí, DC es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, lo dejaremos muy claro. Tan estrictamente para adultos como Todd Phillips, Joker o, ya sabes, animación para niños como Teen Titans Go, vamos a dejar muy claro que esos son DC Elseworlds de la misma manera que lo estamos haciendo en los libros de historietas.

En DC Studios, James Gunn tiene el mismo puesto de Kevin Feige en Marvel Studios, por lo que en sus hombros ha quedado una gigantesca responsabilidad: saber lo que los fans quieren y darles justo eso; Kevin es un productor excepcional y lleva décadas perfeccionando sus habilidades de venta entre los consumidores de cine de superhéroes; muy pronto descubriremos si James tiene lo necesario para estar a la altura.

La siguiente película de DC Studios (y que forma parte del universo anterior) es Shazam! Fury of the Gods. Aunque se desconoce el destino de los personajes, puesto que el reboot está en camino, los planes de lanzamiento se mantiene firmes y llegará a las salas de cine el próximo 16 de marzo.

También puede interesarte: Confirman regreso de Jon Bernthal como The Punisher en Daredevil: Born Again