Mark Ruffalo explica el motivo por el que nunca veremos otra película de Hulk en Marvel Studios

Mark Ruffalo explica el motivo por el que nunca veremos otra película de Hulk en Marvel Studios
Mark Ruffalo explica el motivo por el que nunca veremos otra película de Hulk en Marvel Studios

Mark Ruffalo, conocido por su carismático papel como Bruce Banner/Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha arrojado luz sobre una cuestión que ha intrigado a los fanáticos durante años: ¿por qué no hay planes para otra película en solitario de Hulk en Marvel Studios? En una reveladora entrevista con la revista GQ, Ruffalo explicó que el principal obstáculo para una nueva entrega cinematográfica del Gigante Esmeralda radica en cuestiones financieras.

No te pierdas: Duna: Parte Dos | Austin Butler revela que muchas personas se desmayaron en la filmación de estas escenas

Mark en el MCU

Desde su debut en Los Vengadores en 2012, Hulk ha sido un elemento fundamental en el MCU, desempeñando un papel crucial en varias películas, incluidas Avengers: Era de Ultrón (75%), Thor: Ragnarok (92%), Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%). La interpretación de Ruffalo del atormentado científico convertido en monstruo verde ha sido ampliamente elogiada por la crítica y los fanáticos, convirtiéndolo en uno de los personajes más queridos y reconocibles del universo cinematográfico de Marvel.

Avengers: Endgame (Fuente: Marvel Studios)
Avengers: Endgame (Fuente: Marvel Studios)

Ver Video

Sin embargo, a pesar del éxito y la popularidad del personaje, Marvel Studios ha optado por no producir otra película en solitario de Hulk después de Hulk: El Hombre Increíble (67%) en 2008, protagonizada por Edward Norton. Esta decisión ha desconcertado a muchos seguidores, especialmente considerando el impacto duradero de Hulk en la cultura popular y el potencial narrativo sin explotar del personaje.

Te invitamos a leer: Beetlejuice 2: Jenna Ortega revela qué papel interpretará en la película de Tim Burton

¿Qué dijo Mark Ruffalo sobre el hecho de que no veremos más de Hulk en solitario en el MCU?

En la entrevista con GQ, Ruffalo explicó que el principal obstáculo para una nueva película de Hulk radica en los costos asociados con la producción de una película protagonizada por un personaje CGI como él.

Me encantaría hacer una [película de] Hulk independiente, pero no creo que eso vaya a suceder nunca. Es muy caro si haces una película completa, por eso usan a Hulk con tanta moderación. ¡Me desconté yo mismo en el precio!

Esta declaración arroja luz sobre la complejidad técnica y financiera involucrada en la creación de una película de Hulk, especialmente en comparación con otras películas del MCU que pueden depender menos de efectos visuales costosos. Aunque Hulk ha sido un componente integral de las películas de equipo de Marvel, la naturaleza de su personaje y la necesidad de representarlo con efectos especiales de alta calidad plantean desafíos únicos para una película en solitario.

Ver Video

El impacto de Marvel

El éxito fenomenal de Marvel Studios a nivel global ha sido impulsado en gran medida por su capacidad para crear historias convincentes y personajes icónicos que resuenan con audiencias de todas las edades y culturas. Sin embargo, esta estrategia también implica tomar decisiones financieras difíciles para garantizar la viabilidad a largo plazo del universo cinematográfico de Marvel.

A pesar de la falta de una película en solitario de Hulk en el horizonte, los fanáticos aún pueden disfrutar de las apariciones del personaje en otras producciones de Marvel Studios, así como en cómics, series animadas y otros medios. Además, el futuro del MCU está lleno de posibilidades emocionantes, con nuevas historias y personajes que continúan expandiendo y enriqueciendo este universo cinematográfico único.

También puede interesarte: Joe Manganiello dice que James Gunn destruyó sus sueños de volver a interpretar a Deathstroke

Ver Video